REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Belleza

MUTI Cosmética Unisex: Reúne y Vencerás

La etiqueta unisex escala puestos en los lineales beauty. Estos productos mixtos son, para algunos expertos, el resultado de una realidad social que reclama el fin de los estereotipos de género, y la respuesta a un cuidado facial enfocado a tratar el tipo de piel individual en lugar de las características vinculadas al segundo cromosoma.

¿Es la división por géneros la manera más eficaz de abordar el cuidado facial? Según algunos cosmetólogos –y según la experiencia de muchos consumidores varones que ‘roban’ los productos de cosmética a sus parejas femeninas-, no.

“El tipo de piel individual es el parámetro decisivo”, apunta Alexander Scholz, creador de MUTI. “También los hombres tienen la piel seca, grasa ¡o sensible! La hidratación, por ejemplo, es imprescindible en ambos sexos. En este sentido, el ácido Hialurónico debería ser un ingrediente esencial del cosmético que elijamos, dadas sus poderosas cualidades hidratantes (puede retener más de 6000 veces su peso en agua) y su compatibilidad con la dermis, incluso en altas concentraciones”.

Es un hecho que los códigos de género se están desdibujando y redefiniendo, y la cosmética ni puede ni debe permanecer ajena a este cambio de paradigma.

“Las líneas de cuidado facial unisex son, en su mayoría, neutrales en cuanto a diseño y fragancia. Al no estar sujetas a clichés de género, intentan satisfacer gustos personales y a la vez ser muy inclusivos. ¡Es todo un reto!”, cuenta el creador de MUTI. La firma alemana ha enfrentado el desafío “centrándose en la simplicidad, tanto en términos de ingredientes (pocos y realmente eficaces y esenciales), gama de productos y diseño, con el objetivo de que la rutina de belleza diaria para hombres y mujeres sea lo más eficiente y fácil posible”.

MUTI es una firma alemana unisex enfocada a lo esencial que incluye pocos y muy efectivos ingredientes. Los que la piel realmente necesita, ni más, ni menos. La discriminación sin concesiones de ingredientes controvertidos está intrínsecamente ligada al ADN de la marca. Todas las fórmulas se apoyan en los últimos descubrimientos científicos.

El diseño minimalista de MUTI es tan distintivo como su apuesta por las fórmulas esenciales. Un código de color distingue los productos y hace que la rutina de cuidado sea aún más rápida y simple.
La gama MUTI comprende productos faciales y solares (rostro y cuerpo).

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »