REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Actualidad

Nace el primer bebé en el mundo a partir de un óvulo vitrificado de forma automatizada

El Servicio de Medicina de la Reproducción de Dexeus Mujer ha conseguido llevar a término un embarazo a partir de un óvulo vitrificado de forma automatizada que ha culminado con el nacimiento del primer bebé en el mundo que ha sido concebido utilizando este sistema.

El equipo y la tecnología empleada ha sido el Sistema GAVITM, comercializado y distribuido por la compañía de ciencia y tecnología Merck. Su incorporación supone una innovación importante en el ámbito de la reproducción asistida, ya que es un paso más en la línea de optimizar y estandarizar los procesos que se realizan en los laboratorios de Reproducción Humana Asistida. Este sistema permite la estandarización del proceso de vitrificación, que hasta ahora se hacía de forma manual.

Según explica la Dra. Montse Boada, directora de los Laboratorios de Reproducción Asistida y jefe de la Sección de Biología del Servicio de Medicina de la Reproducción de Dexeus Mujer, “el nacimiento de este bebé tuvo lugar el pasado mes de septiembre, concretamente el día 29 de septiembre, y se trata de un niño completamente sano, que nació por parto vaginal a las 37 semanas de gestación, pesó 2.200g, y midió 46 cm, hecho que confirma la viabilidad de esta nueva tecnología, que actualmente solo han incorporado algunos hospitales y clínicas de reproducción asistida de todo el mundo”.

 

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »