REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Salud

Neuraxpharm presenta Duoxona®, indicado para el tratamiento del dolor intenso en adultos

Neuraxpharm, el grupo farmacéutico europeo líder en el tratamiento del Sistema Nervioso Central (SNC), lanza Duoxona® (oxicodona/naloxona) EFG con una innovadora tecnología de liberación prolongada que permite partir el comprimido.

El dolor crónico es considerado un problema de salud pública a nivel mundial, siendo la causa más frecuente de sufrimiento y discapacidad con un impacto significativo sobre la ca­lidad de vida de las personas. Afecta negativamente a las funciones corporales, causando e intensificando los trastornos del sueño, disminuyendo el apetito, limitando las capacidades de ejercicio y actividad física y las relaciones sociales.

Según un estudio realizado por NHWS, en España 6,1 millones de personas padecen dolor crónico, lo que equivale al 17% de la población. Los resultados del estudio también destacan una mayor prevalencia del dolor en mujeres (61% vs 39%).

Por otro lado, las conclusiones subrayan que el 46,4% tiene dolor diario, siendo en un 81% de carácter intenso. Finalmente, otro de los aspectos destacados en el estudio es que el 80% de personas con dolor intenso tienen tratamiento prescrito, mientras que un 20% o bien no toma tratamiento o lo hace utilizando fármacos de libre dispensación.

Duoxona® de Neuraxpharm amplía las posibilidades en el abordaje del dolor intenso

Duoxona® comprimidos de liberación prolongada EFG está indicado para el tratamiento del dolor intenso en adultos que sólo puede ser tratado adecuadamente con analgésicos opioides. En este caso, el antagonista opioide naloxona ha sido añadido para contrarrestar el estreñimiento al bloquear la acción de la oxicodona en los receptores opioides que se encuentran en el intestino.

Las presentaciones comercializadas de Duoxona® son 5mg/2,5mg, 10mg/5mg, 20mg/10mg, 30mg/15mg y 40mg/20mg. Asimismo, todos los comprimidos se pueden partir a excepción de Duoxona® 5mg/2,5mg, presentación destinada a facilitar la titulación al inicio del tratamiento y para ajustar la dosis.

El lanzamiento de Duoxona® amplía las posibilidades en el abordaje del dolor intenso, a través de su nueva presentación de 30mg/15mg y la innovadora tecnología de liberación prolongada que permite partir el comprimido.

Con Duoxona®, Neuraxpharm sigue ampliando su vademécum y refuerza su posicionamiento en el tratamiento de dolor dentro del área del Sistema Nervioso Central.

Antes de iniciar un tratamiento con analgésicos opioides se debe ofrecer al paciente una información exhaustiva sobre su utilización para realizar un buen uso.

Sobre Neuraxpharm Spain

Neuraxpharm es un grupo farmacéutico europeo líder en el área del Sistema Nervioso Central (SNC). Con más de 35 años de experiencia, está especializado en la investigación, el desarrollo, fabricación y comercialización de medicamentos, principios activos y formas galénicas diferenciadas e innovadoras para el tratamiento de diferentes trastornos neurológicos y psiquiátricos como la esquizofrenia, la depresión, la ansiedad, el dolor neuropático, la enfermedad de Alzheimer, la epilepsia y la enfermedad de Parkinson, entre otras enfermedades neurológicas. Dispone de un vademécum con más de 130 productos de los principales fármacos de referencia de prescripción y de una amplia cartera de complementos nutricionales innovadores de reciente introducción.

Neuraxpharm en España tiene su sede en Sant Joan Despí (Barcelona), cuenta con dos plantas de producción propia y una plantilla de más de 450 empleados, incluidos 80 profesionales dedicados a I+D. Neuraxpharm Spain, antes Qualigen, forma parte del grupo europeo del mismo nombre con presencia en Alemania, Austria, Eslovaquia, España, Francia, Hungría, Italia, Reino Unido, República Checa, Polonia, Portugal y Suiza y que comercializa sus productos en más de cincuenta países. Para más información sobre Neuraxpharm, puedes visitar:

www.neuraxpharm.es

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »