REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Salud

Nueces de California apoya el 10º aniversario de la Carrera Popular del Corazón

El pasado 28 de septiembre más de 5.000 participantes acudieron a la Casa de Campo-Madrid Río para correr en la Carrera Popular del Corazón. Con motivo de la celebración del décimo aniversario de este evento, organizado por la Fundación Española del Corazón (FEC), Nueces de California participó entregando a los asistentes el nuevo recetario cardiosaludable de la campaña Menús con Corazón, así como paquetes de nueces para ayudar a los corredores a preparar su carrera. Asimismo, Nueces de California otorgó una contribución de 3.000 € a la asociación de pacientes que aportó más participantes a la carrera. La asociación ganadora fue ACARMAS (Asociación Cardiosaludable Madrid Sur). El presidente de esta institución, Manuel Ibánez, recibió el cheque de mano de los galardonados con dos estrellas Michelin, los chefs Hermanos Torres.

Los prestigiosos cocineros participaron este año en la campaña Menús con Corazón,organizada conjuntamente por la FEC y Nueces de California, cuyo objetivo es concienciar a la población de la importancia de la alimentación en la prevención de las enfermedades cardiovasculares, que en España siguen siendo hoy en día la principal causa de mortalidad. En esta edición Nueces de California ha querido realizar también una contribución monetaria a una asociación de pacientes con enfermedades del corazón para poder así ayudar a esta institución en su labor de información y concienciación acerca de estas enfermedades.

Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la primera causa de mortalidad en España, por delante del cáncer y las enfermedades del sistema respiratorio. Por ello, las campañas de prevención siguen siendo necesarias ya que, según la Fundación Española del Corazón, seguir un estilo de vida saludable que incluya, entre otros hábitos, la práctica de ejercicio físico de forma regular, una dieta variada y equilibrada rica en vegetales y frutos secos, como las nueces, puede prevenir hasta el 80% de las muertes prematuras causadas por estas enfermedades.

Sobre Nueces de California

La California Walnut Commission (CWC), establecida en 1987, representa la industria de las Nueces de California que está constituida por más de 4.800 cultivadores y un poco menos de 100 procesadores. La CWC tiene como principal misión la investigación científica en torno a este fruto seco y el desarrollo del mercado internacional de las Nueces de California. Más del 99% de las nueces producidas en Estados Unidos son cultivadas en las tierras fértiles de California. A nivel internacional, Nueces de California suministra dos tercios del comercio mundial de nueces.

Las nueces son el único fruto seco con una cantidad significativa de ácidos grasos Omega 3 de origen vegetal. Tal y como han corroborado múltiples estudios científicos publicados durante la última década, las nueces contribuyen a prevenir los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares, como la diabetes o la hipertensión arterial, así como a reducir el riesgo de padecer cáncer y enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

Para más información sobre las Nueces de California, estudios científicos o recetas visita la web nuecesdecalifornia.com.

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »