REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Sin categoría

Nueva Novela de Jose Calvo

Especial regalos Día del padre

CONTRA JORGE JUAN

Madrid, 1748. Tras la subida al trono de Fernando VI y Bárbara de Braganza se ha firmado la paz de la guerra en que Blas de Lezo ha infligido a los ingleses una severa derrota en Cartagena de Indias. Jorge Juan ha regresado de las Indias donde ha medido el arco del meridiano demostrando que la Tierra está achatada por los polos, pero la Inquisición no ve con buenos ojos algunas afirmaciones del ilustre marino y se opone a que publique la obra que contiene sus estudios y observaciones.

En la corte, donde triunfa Farinelli -il castrato-, las intrigas se suceden y en su centro el nuevo embajador inglés en Madrid, Benjamin Keene. El marqués de la Ensenada busca dotar a España de una armada que le permita defender su imperio de las agresiones de los ingleses, convencido de que la guerra volverá pronto a ser una realidad. Bárbara de Braganza construye un suntuoso recinto, donde acoger a las salesas, que es mucho más que un monasterio. Es el Madrid del chichisbeo, de los petimetres y los pisaverdes, también el de la suciedad en las calles, la oscuridad nocturna y las devociones populares. Se celebran tertulias en las que se enfrentan las viejas formas y las nuevas modas. Estando en una de ellas, la del Buen Gusto, Jorge Juan recibe una citación que lo conducirá a una aventura mucho más peligrosa que la vivida en las selvas y desiertos americanos.

El espía del rey nos lleva por las calles del Madrid de Fernando VI, por el Cádiz de la poderosa burguesía que se ha hecho con el comercio de Indias o por el Londres de la Royal Society. Calvo Poyato ha construido una novela donde, con un fondo histórico que nos sitúa en la España de mediados del siglo XVIII, ilustrados y partidarios de la tradición sostienen una fuerte pugna. En ese ambiente histórico la intriga, el espionaje y la muerte, alguna de ellas envuelta en el misterio, atrapa al lector desde las primeras páginas.

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »