REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Salud

Nuevo medicamento para la hipertensión arterial pulmonar: Tadalafilo Kern Pharma 20 mg comprimidos recubiertos con película EFG

Kern Pharma presenta Tadalafilo 20 mg comprimidos recubiertos con película EFG, un nuevo medicamento de uso hospitalario que se incorpora dentro del área cardiovascular de la compañía y que responde a la necesidad sanitaria de desarrollar una indicación para el tratamiento de la hipertensión arterial pulmonar en hospitales.


La eficacia del nuevo Tadalafilo Kern Pharma 20 mg comprimidos recubiertos con película EFG, desarrollado y fabricado por la compañía sin ningún tipo de patente, ha sido probada tanto en pacientes con hipertensión arterial pulmonar (HAP) idiopática como en patologías causadas por enfermedades del colágeno.

 

Este nuevo fármaco, que usa el mismo principio activo que el genérico Citax® (medicamento urológico de Kern Pharma), está indicado para adultos con HAP clase funcional II y III, siguiendo la clasificación de la OMS, para mejorar su capacidad física a la hora de hacer ejercicio.

 

Tadalafilo Kern Pharma 20 mg comprimidos recubiertos con película EFG está disponible en formato blíster con 56 comprimidos unidosis y está financiado por el Sistema Nacional de Salud.

 

Kern Pharma, al servicio de la salud de las personas

Kern Pharma es un laboratorio farmacéutico nacional cuyo objetivo es poner a disposición de pacientes, médicos y farmacéuticos los mejores tratamientos. Actualmente, su principal actividad son los medicamentos genéricos y éticos, pero también comercializa productos para el autocuidado de la salud a través de Kern Pharma Consumer y Acta Farma; medicamentos biosimilares a través de Kern Pharma Biologics; productos para la salud de la mujer a través de la marca Gynea; y productos de salud y nutrición deportiva a través de Finisher; realizando además producción para laboratorios nacionales e internacionales. Creado en 1999 por la compañía familiar Grupo Indukern, su facturación en 2019 fue de 312 millones de euros. Actualmente, tiene filiales en EE. UU y Portugal y su plantilla supera los 950 empleados.

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »