REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Actualidad

Ocularis ONG de ayuda a la formación oftalmológica

OCULARIS es una entidad sin ánimo de lucro que centra su actividad en la formación oftalmológica y óptica en países en vías de desarrollo del África Subsahariana. Formamos a profesionales de la salud visual en sus países de origen, con sus propias herramientas y sus propias enfermedades. Trabajamos y luchamos para conseguir un acceso universal e igualitario a la salud visual, mejorar la calidad de vida de las personas y colaborar con la erradicación de la pobreza.

sULt50kF_400x400

 

OCULARIS nace en 2010 de la iniciativa del Dr. Joan Prat, jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital San Juan de Dios (Barcelona), quien detectó y actuó sobre la necesidad urgente de desarrollar los campos de la oftalmología y la optometría en África Subsahariana. Avalado por más de 10 años de trabajo en cooperación en África, el Dr. Prat afirma que compartir con profesionales subsaharianos los conocimientos adquiridos en Europa, mejora la salud visual y calidad de vida de los niños y de las personas más necesitadas.

 

El Dr. Prat encontró aliados, otros médicos especialistas en diferentes ramas de la oftalmología y profesionales del ámbito de la cooperación, con los que impulsó la creación de OCULARIS para cumplir su sueño: hacer de la formación la vía para conseguir un acceso a la salud visual universal e igualitario.

Formación, Implicación, Perseverancia, Igualdad y Honestidad. Estos son nuestros valores para equiparar la calidad de la salud visual entre Europa y África.

Nuestro equipo se compone de cirujanos especialistas en diferentes ramas de la oftalmología (pediatria, galucoma, retina,…), docentes de la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa (FOOT-UPC), protésicos oculares, gestores en cooperación y de otros profesionales del mundo empresarial.

Además, contamos con colaboradores de la Universidad de Barcelona (UB) de la Universidad Autónoma de Barcelona(UAB), de la Cátedra UNESCO de la Salud Visual y de otros profesionales del sector sanitario y educativo completamente comprometidos en nuestra causa, la formación como cooperación al desarrollo.

Todo el personal sanitario de OCULARIS ofrece sus servicios solidariamente sin percibir ni un céntimo de euro, incluso se costean los gastos de su primer viaje.

https://www.ocularis-jp.org

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »