REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Salud

One Step Vitamin D: un método sencillo para medir el nivel de vitamina D en casa

El sol es la fuente principal de la vitamina D. Sin embargo, con la cuarentena, implementada como medida preventiva ante la pandemia por COVID19, es necesario estar al tanto del nivel con el que cuenta nuestro organismo de esta vitamina y, si se requiere, aumentarlo con la dieta y suplementos vitamínicos concretos. Para ello, www.diagnosticoencasa.com, empresa especializada en tiras de diagnóstico, ofrece One Step Vitamin D, un kit de autodiagnóstico sencillo, rápido e intuitivo que, sin salir de casa, permite conocer la carencia de esta vitamina.

Por qué es importante la vitamina D

La escasez de vitamina D hace que el organismo esté más expuesto a las infecciones del aparato respiratorio superior, así como a enfermedades autoinmunes, alergias, problemas cardiovasculares, obesidad, cáncer, diabetes de tipo dos, depresión y hasta a patologías óseas como el raquitismo o la osteoporosis.

También, hay que tener en cuenta que es una vitamina liposoluble, por lo que no sólo es perjudicial su deficiencia sino también contar con un nivel alto. Así, por ejemplo, una hipervitaminosis D, producida por un consumo elevado de suplementos, puede derivar en hipercalcemia (acumulación de calcio en sangre).

Cómo se obtiene

La vitamina D se obtiene principalmente a través del sol, siendo los rayos UVB su fuente principal, y los que permiten la síntesis de la misma a través de la piel. Sin embargo, una falta de exposición como la que estamos viviendo en estos momentos, puede provocar que nuestros niveles no sean los óptimos. Aún así, es posible obtenerla a través de suplementos vitamínicos y ciertos alimentos, como el pescado azul el hígado de bacalao y de ternera, la yema de huevo y las setas, entre otros.

yomequedoencasa con One Step Vitamin D

Antes de tomar suplementos, es importante conocer cuál es el nivel con el que cuenta nuestro organismo de vitamina D. Para saberlo, podemos hacer un análisis de sangre o también una prueba de insuficiencia como One Step Vitamin D. Un rápido y sencillo kit que, sin salir de casa, nos permite saber si mostramos déficit de esta vitamina y contiene todo lo necesario para realizar la prueba: instrucciones en español, gotero capilar, buffer, dos lancetas estériles, carta de color, toallita con alcohol y el propio cassette. La forma de proceder es la siguiente:

Extraer todos los elementos de la caja y disponerlos sobre una superficie plana.
Lavarse bien las manos con agua y jabón, y dejar secar.
Con la toallita de alcohol, desinfectamos la yema de un dedo.
Pinchamos la yema con una de las lancetas para que salga una gota de sangre.
Acercamos el gotero a la gota y esperamos a que se llene solo por la acción capilar.
Depositamos la gota en la zona marcada con una “S” del cassette, apretando el extremo del gotero.
Añadimos dos gotas del buffer en la zona “B” del cassette.
Esperamos 10 minutos para ver el resultado.
Interpretación del test

Una vez transcurrido el tiempo estipulado para conocer el resultado, aparecerán dos líneas: la de control “C”, que indica que la prueba se ha realizado correctamente y la línea de resultado “T”. El color y la intensidad de esta última línea se debe comparar con la carta de color para interpretar el nivel de vitamina D. Normalmente, cuanto más clara sea mejor porque esto indica que tenemos una cantidad óptima. En cambio, cuanto más oscura aparezca, mayor será la deficiencia.

PVP por unidad: 16,99 euros (IVA incluido)

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »