REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Belleza

P20 Lanza una nueva línea de protectores solares en el mercado español

P20 lanza al mercado una nueva línea de protectores solares formulado para proporcionar  una extra duración en protección solar y resistencia al agua, ideal para los meses de verano.  Según una encuesta realizada(1), más del 42% de los encuestados admiten ponerse protector solar sólo en verano. La resistencia al agua, el elemento más valorado por los encuestados para la elección de un protector solar.

 Después de un largo invierno, la mayoría de nosotros estamos pensando en que pronto podremos disfrutar de días al aire libre acompañados de sol. Sin embargo, la exposición a los dañinos rayos UV puede ser peligrosa y dañar nuestra piel así que debemos prestar especial atención en la elección de un buen protector solar.

Con la llegada del verano la mayoría de gente se preocupa por el cuidado de su piel ante la inminente exposición solar que van a recibir. ¿Qué valoramos a la hora de comprar una crema solar?, ¿Cómo debe ser el protector ideal?, estas son sólo algunas de las respuestas que se desprenden de una encuesta realizada por la marca de protectores solares P20.

PROTECCIÓN SOLAR Y HÁBITOS DE USO

Según un estudio realizado en España por la marca de protectores solares P20 se pueden sacar varias conclusiones acerca de los hábitos de consumo con respecto a las cremas solares. Por ejemplo, más del 42% de las personas admiten que «Solo me pongo crema en verano, cuando estoy en la playa o la piscina». Es decir, la usan en la estación del año que más expuestos están al sol: en verano.

Existen excepciones, ya que entre las mujeres -que generalmente siguen más de cerca  las recomendaciones- se puede observar que el 32% utiliza la crema solar  a diario, antes de salir de casa e  independientemente de la estación del año.

Esta práctica debería extenderse al resto de población, ya que la radiación solar es la misma durante todo el año y por tanto no solo hay que protegerse del sol en verano. La importancia de protegerse durante todo el año se agudiza en el caso de hogares con niños menores de 14 años. Aumenta en un 12% la protección solar diaria respecto a las familias sin hijos tan pequeños.

En cuanto al modo de aplicación de la crema solar el estudio revela que casi el 77% de las personas se pone la crema «en casa antes de salir y exponer mi cuerpo al sol» y que repiten este procedimiento cada dos o tres horas.

El objetivo principal del 81% de personas que utilizan protectores solares es por prevención ya que no quieren tener ningún problema dermatológico.

El protector solar suele tener un uso compartido. Más del 74% de las personas reconoce compartir la crema solar ya sea con la pareja, la familia o los hijos.

 ¿CÓMO DEBE SER EL PROTECTOR SOLAR IDEAL?

A partir de la encuesta realizada en España por la marca de cremas de extra duración P20 se pueden extraer conclusiones para determinar la relación del consumidor con las cremas solares. Entender que parámetros hacen que el consumidor se decida por una crema u otra.

  • Aunque no hay un factor que sobresalga especialmente sí hay un determinante que se impone al resto ese es el de la resistencia al agua. «Sería perfecto permanecer protegido mientras entras y sales del mar o la piscina» es la frase con la que se sienten identificados  un 84’8% de los participantes en dicho estudio, que apuntan a la importancia de que la crema se mantenga efectiva mientras estás nadando o dentro del mar.
  • Le sigue de muy de cerca en importancia el factor y la calidad de protección de la crema solar. Cerca del 84%de los encuestados  valoran sobre todo que el protector solar que utilicen les proteja tanto de las radiaciones UVB como del UVA.
  • Que sea de fácil aplicación, transparente  y que la piel lo absorba rápidamente son otros de los requisitos que ponen de acuerdo al 82% de la población a la hora de escoger crema solar.
  • La igualdad se mantiene cuando se trata de escoger entre duración o protección, aunque este último factor es determinante para el 79% de las personas que realizaron la encuesta para sentirse protegidos y seguros.

P20-FOTO-FAMILIA-PRODUCTOS

Una vez entendidos los parámetros que hacen que una persona se decida por una crema u otra también se analizó la mayor influencia a la hora de comprar dicho producto.

  • Aproximadamente uno de cada tres de los participantes en el estudio se deja aconsejar por su doctor o dermatólogo para escoger que crema de sol utilizará, seguido muy de cerca por su farmaceútico en concreto un 22% de los encuestados. Es una correcta decisión dejar en manos de especialistas la elección de un producto que sirva para proteger la salud de tu piel.

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »