REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Actualidad

“Perder peso durante y después de la menopausia, es posible”

Durante la menopausia se producen cambios hormonales que pueden conducir a un aumento de peso

 La nueva campaña “Comprometidos por un peso saludable” muestra historias de vida de mujeres que no se conformaron con el exceso de peso y consiguieron superarlo de la mano de su médico

 La menopausia es un hecho natural en el cuerpo de las mujeres. Durante este período el cuerpo sufre alteraciones hormonales (cambios en los niveles de estrógeno y progesterona), y algunos de los síntomas que se pueden presentar son sudores, palpitaciones, pérdida de masa muscular, vértigo, osteoporosis o cambios emocionales. Según investigaciones actuales, durante la menopausia es muy importante contar con el apoyo familiar ya que es un período en que la persona está más sensible e irritable. Por todos estos motivos, antes, durante y después de la menopausia son momentos en la vida de la mujer en el que es de suma importancia cuidar de una misma y sentirse acompañada en todo el proceso.

PRONOKALGROUP_Comprometidos_Menopausia

 

Uno de los síntomas que más preocupan a las mujeres es el aumento de peso. Según el Dr. Ignacio Sajoux, responsable del departamento médico de PronoKal Group®: “se conoce que durante la menopausia, de media se aumentan unos 7 kg. No todas las mujeres ganan el mismo peso, pero lo que sí que es una característica de la menopausia es el cambio de distribución de la grasa. Durante este período el peso se concentra en la zona abdominal, aumentando el riesgo cardiovascular y el riesgo de padecer diabetes.”

 

Perder peso durante y después de la menopausia, ¡es posible!

La nueva campaña de PronoKal Group® “Comprometidos por un peso saludable” incluye historias de vida de mujeres que se habían conformado con un exceso de peso por culpa de la menopausia, pero que un día decidieron buscar una solución. Consuelo, una de las protagonistas de “Comprometidos por un peso saludable”, nos explica su historia de motivación, superación y de éxito junto a su doctora.

Consuelo con 57 años consiguió perder 20 kilos en 3 meses, y afirma que “haber perdido esos kilos me ha ayudado a sentirme no sólo más guapa, sino más saludable, ahora en definitiva me siento con 10 años menos”.

Su doctora Ana, que ha acompañado y apoyado a Consuelo durante todo el proceso, nos cuenta la primera sensación que tuvo cuando vio a Consuelo entrar en su consulta, “Vi a una mujer que había tirado un poquito la toalla, había aceptado que tenía unos kilos de más y que no era capaz de quitárselos. También percibí que buscaba ayuda para perder peso para superar limitaciones y aumentar su autoestima”.

Consuelo nos cuenta su experiencia con PronoKal Group® “Yo tenía mucho miedo de sentirme mal, estar cansada, no poder ir a trabajar y resultó todo lo contrario, resultó que me encontraba muy bien, que no tenía apetito, lo que comía era suficiente, que me sentía deshinchada…ha sido muy gratificante sentirme bien y muy acompañada”.

 

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »