REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Salud

Phidinut el primer humectante ocular por vía oral

HUMECTULAR es un revolucionario sistema de hidratación ocular con una fórmula exclusiva compuesta por extracto de “Aristotelia Chilensis” (MaquiBright®) y Óxido de Zinc.

En los momentos de incertidumbre global es cierto que el teléfono móvil, la Tablet y el ordenador nos están ayudando a sobrellevar mejor estos días de cuarentena, conectándonos con el trabajo y la familia hemos de cuidar nuestra salud y con especial mimo la salud ocular ya que se puede ver altamente perjudicada por el uso excesivo que seguro le estamos dando durante estos días  

Pero, ¿qué ocurre en los ojos cuando abusamos de estos dispositivos electrónicos? Su uso puede acelerar la aparición del síndrome del ojo seco, que es un problema visual cuya presencia ha aumentado en la actualidad, especialmente en los más jóvenes.

El síndrome del Ojo Seco afecta a un 20-30% de la población, se trata de una alteración que se produce en la superficie de la córnea y la conjuntiva por falta de lágrima. Como consecuencia, la superficie ocular no está bien lubricada y aparecen problemas en el ojo. Su tratamiento consiste en el uso diario de lubricantes que evitan sus desagradables efectos como son la (sensación de tener partículas, picor, enrojecimiento…).

HUMECTULAR es el primer tratamiento por vía oral para el ojo seco, sequedad ocular o reactivación de las glándulas lacrimales. Cómodo y sencillo, ya que con un solo comprimido diario conseguimos una mejora considerable de la producción de lágrimas en el ojo. En tan solo 4 días te puedes olvidar del habitual uso de colirios.

DECÁLOGO PARA CUIDAR NUESTROS OJOS

1.Higiene ocular adecuada: es importante mantener una higiene ocular usando un correcto limpiador que mantenga intacta la zona de los ojos y HUMECTULAR   para mantener tus ojos en las mejores condiciones

2.Climatización bajo control: para evitar la sequedad de ojos, es importante no abusar de los aires acondicionados y sistemas de climatización.

3.Gafas de sol homologadas ¡Siempre! asegúrate de que las gafas de sol te protegen de la radiación solar y que disponen de un buen filtro solar. ¡Úsalas hasta en los días nublados!

4.Precaución con los más peques: los niños están más expuestos a sufrir afecciones en sus ojos. Es importante evitar que tengan prolongadas exposiciones al sol.

5.Protégete dentro del agua: si vas a nadar o a practicar actividades acuáticas, no te olvides de usar las gafas de agua para evitar la irritación de ojos.

6.No abuses de las lentillas: si sueles usar lentillas, recuerda que debes limitar su uso máximo a 12 horas, que te las debes quitar para dormir y que debes mantener una higiene adecuada.

7.Acostúmbrate a parpadear: parpadeamos una media unas 22 veces por minuto, lo que mantiene nuestros ojos hidratados. Es importante que parpadees y descanses la mirada para combatir la sequedad.

8.Aliméntate de forma correcta: incorpora en tu dieta productos ricos en vitaminas A, E, C y antioxidantes como zanahorias, verduras, cerezas, naranjas, fresas…

9.Dale un descanso a las pantallas:  ordenadores, tablets, teléfono móvil…Estos dispositivos pueden originar fatiga y molestias oculares. Reduce su uso y disfruta de las vacaciones.

10.Revisión periódica: no te olvides de revisarte la vista como mínimo una vez al año. ¡No descuides el estado de tu salud visual!

 

 

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »