REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Alimentación

Pimentón con la Denominación de Origen de la Vera duplica las defensas antioxidantes.

El consumo tres días a la semana del Pimentón con la Denominación de Origen de la Vera duplica las defensas antioxidantes.  El estudio es fruto de una colaboración entre investigadores de las Universidades de Extremadura y Valencia y el Centro de Investigaciones Científicas y  Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX).  Tal y como comenta José Enrique Campillo, catedrático de fisiología y experto en nutrición de la UEX, “Incluir en la dieta entre dos y tres cucharaditas semanales de Pimentón de La Vera nos protegerá de agentes oxidantes como la contaminación atmosférica, las radiaciones solares o la agresión producida por la química contenida en algunos alimentos”.
Sigue en marcha el II Concurso Internacional de Recetas Pimentón Ahumado “La Chinata”
Hasta el próximo 31 de enero de 2014 sigue abierta la participación del II Concurso Internacional de Recetas Pimentón Ahumado “La Chinata”, cuyo ganador, que se proclamará el 3 de febrero de 2014, obtendrá como premio un iPAD AIR Wi-Fi de 16 GB valorado en 479 €.
Además, como novedad, este año se añaden 4 premios especiales, que obtendrán un Lote Profesional “La Chinata” valorado en 19,5 €, para las siguientes categorías: Receta más Original, Mejor Fotografía, Receta más elaborada y Mejor Presentación.

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »