REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Actualidad

¡PIOJOS, OTRA VEZ!

 Estos desagradables parásitos también vuelven al cole, como nuestros hijos. Antes de exclamar piojos ¡otra vez! pongamos remedio; lociones preventivas, repelentes y de exterminio cuando están cerca, lendreras para acabar con las posibles crías… Ármate de Assy y empieza la batalla contra los piojos.

Foto Champú

Los piojos son insectos con patas capaces de adherirse firmemente al pelo y desplazarse con rapidez. El contagio se produce por contacto directo, cabeza–cabeza y excepcionalmente por transporte pasivo a través de objetos infectados. Se adhieren al pelo del nuevo huésped y comienzan a depositar liendres (huevos) e inician una nueva generación de piojos. El primer síntoma de la infestación, que es el picor, puede tardar un tiempo en aparecer, lo que retrasa el diagnóstico y facilita la propagación.

La forma más eficaz de prevención es la higiene específica con un champú preventivo y la revisión periódica con una lendrera, lo que permitirá un diagnóstico precoz. Debería instaurarse como método habitual en edades en entornos de riesgo, como el período escolar. Se recomiendan revisiones cada 7-10 días, siendo aconsejable realizarla los viernes para en caso de ver parasitación poder tratarlos durante el fin de semana y volver al colegio sin infección.

 

 

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »