• DESCARGAR REVISTA SALUD TOTAL ONLINE

  • En portada Melanoctina…  ¡y a dormir en un plis!


    Una gran ayuda para conciliar el sueño de forma rápida y placentera

    El insomnio es uno de los trastornos que más afecta a nuestra sociedad. Se calcula que entre el 8% y el 10% de los españoles padece insomnio crónico, mientras que el transitorio –aquel que se mantiene durante varias semanas y luego desaparece– alcanza al 40% de la población de la mayoría de países occidentales, según datos que aporta el doctor Diego García-Borreguero, presidente de la Sociedad Española del Sueño. Los más proclives a no dormir bien son las personas mayores, las mujeres y aquellos que padecen dolencias psicológicas, como ansiedad, depresión, etc.

    El insomnio puede manifestarse de diferentes maneras: dificultad de conciliar el sueño, problemas para mantenerlo o despertar precoz con sensación de no haber descansado lo suficiente. Si eres una de las personas a las que les cuesta dormir bien, quizás te interese incorporar algunos de los siguientes 10 hábitos favorecedores de un sueño reparador.

    MELANOCTINA1Melanoctina®
    La línea Melanoctina®, de Plameca, ofrece tres presentaciones de complementos alimenticios a base de melatonina pura, de alta concentración (1,95 mg por comprimido o por 0,5 ml). La melatonina, una hormona que se encuentra de forma natural en el organismo, se produce principalmente por la glándula pineal durante la fase oscura del día y su concentración es menor durante la fase diurna (ritmo circadiano), independientemente del sueño. Tiene como acción principal facilitar el inicio del sueño, regulando el ritmo vigilia-sueño.

    La melatonina en forma de complemento alimenticio induce al organismo a poner en marcha ese proceso fisiológico, mejorando la calidad y duración del sueño. Tras ingerirla, se calcula que, a su paso por el hígado, se inactiva en un 85-90%. Por este motivo Melanoctina® se presenta en forma de comprimidos o gotas sublinguales que, además de permitir una absorción más rápida, evita la inmediata inactivación por el hígado. Como resultado, el efecto inductor del sueño vía sublingual es mayor y más rápido (media hora, aproximadamente) que cuando es ingerida y absorbida en el intestino (una hora, aproximadamente).


    10 consejos para vencer el insomnio

    MELANOCTINA31 Suprime la siesta, si no tienes por costumbre hacerla. La siesta sólo te ayudará a dormir bien por la noche si eres capaz de liberar las tensiones acumuladas hasta el mediodía.
    2  Olvídate de sustancias estimulantes, como el café, el té negro o el chocolate.
    3  Haz ejercicio con regularidad, sobre todo a última hora de la tarde (sal a caminar o a correr, por ejemplo). El ejercicio físico cansa al organismo y eso induce al sueño más fácilmente.
    4  Date un baño relajante de agua caliente, una o dos horas antes de acostarte. También puedes practicar yoga, meditación o rituales que calmen tu mente.
    5  Lleva una dieta equilibrada, cena pronto y poca cantidad.

    MELANOCTINA26  Al oscurecer, cierra las persianas y baja la intensidad de la luz. Ayudarás a que el organismo vuelva a diferenciar entre vigilia y sueño.
    7  Mantén un horario regular para ir a dormir (incluso en fin de semana). Acuéstate y pon el despertador siempre a la misma hora, independientemente de cómo hayas descansado la noche anterior.
    8 Eso sí, acuéstate sólo cuando tengas sueño. Levántate si no consigues dormirte: ve a otra estancia y ponte a leer, a escuchar la radio o a ver la televisión hasta que te entre el sueño.
    9 Aleja las preocupaciones de tu mente cuando ya estés en la cama. Concéntrate en recuerdos y pensamientos placenteros.
    10   Un buen remedio natural para dormir bien es la melatonina. Esta hormona contribuye a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño. El efecto beneficioso se obtiene con la ingesta de 1 mg de melatonina poco antes de acostarse, y es aconsejable que siempre sea a la misma hora.



    ¡CONTACTA CON NOSOTROS!

    www.plameca.com
    https://www.facebook.com/plamecacom/

    Twitter     @plameca

    Blog        http://plameca.com/blog/

    You Tube  https://www.youtube.com/user/PlamecaTV
    PLAMECA
    Encuéntranos en puntos de venta habituales como herbolarios, parafarmacias y centros de dietética.

    Llámanos al  93 263 45 65  y localiza tu tienda más cercana