REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Actualidad

Premio Producto del Año 2017 para el sirope de Quinua Real®

  • La feria Free From Food Expo otorgó el pasado jueves 8 de junio el premio al Producto del Año 2017 al sirope de Quinua Real®, en el marco de este salón especializado en alimentos funcionales y productos «sin» que se ha celebrado este año en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona los días 8 y 9 de junio. Nuestro sirope es un dulcificante perfecto para endulzar bebidas, elaborar postres o incluso untar en biscotes.

    Es un orgullo para la marca este reconocimiento a un producto Gluten Free único en el mercado, que a su vez premia el gran trabajo de todas las personas que participan en el proceso de producción y comercialización de este magnífico artículo.

  •  

    El nacimiento del sirope de Quinua Real
    Después de 8 meses de desarrollo e investigación, la empresa Quinua Real® empezó a comercializar en marzo de 2013 a través de La Finestra sul Cielo España el primer dulcificante del mercado elaborado con Quinua Real®. Comparado con otros siropes, el de Quinua Real®

tiene un valor proteico mayor y un nivel bajo de calorías, está certificado como Gluten Free y elaborado con un 51% de la mejor Quinua Real® ecológica procedente de Bolivia. Se caracteriza por tener un regusto final a vainilla que lo hace ideal para la elaboración de postres aunque puede utilizarse como sustituto del azúcar en infinitud de bebidas y platos. Además, viene presentado en un cómodo envase con dosificador.

La introducción de esta novedad se englobaba dentro del camino hacia la internacionalización que la empresa Quinua Real® emprendió en 2011. La presentación del producto se llevó a cabo en la feria

BioFach 2013, la más importante del mundo ecológico a nivel europeo. Esta presentación fue la herramienta para conseguir dar este salto.

Propiedades y beneficios de la quínoa

Con una excelente composición nutricional, la quínoa es el pseudocereal que sirvió como primer alimento a los incas y que, a la vez, ha sido considerado por la NASA como un alimento idóneo para los astronautas en los viajes de largo recorrido. Se cultiva en Bolivia a 3.600 metros sobre el nivel del mar, es el único alimento vegetal que contiene todos los aminoácidos esenciales y, si la comparamos con otros cereales, tiene una mayor cantidad de fósforo, potasio, magnesio, hierro y calcio sin mucho aporte de calorías, haciéndola muy apetecible por los consumidores que vigilan su dieta.

Quinua Real, la quínoa más auténtica

Quinua Real® es la marca de quínoa con más productos del momento. De origen brasileño y líder en el país, la marca fue comprada en 2011 por el grupo ecológico La Finestra sul Cielo, quien desde entonces se encarga de su desarrollo y gestión. Los productos elaborados con quínoa real tienen, sin lugar a dudas, una excelente composición nutricional que los convierte en alimentos ideales para todos los públicos. El grano de quínoa es considerado un pseudocereal puesto que contiene todos los aminoácidos esenciales que el ser humano necesita en su día a día. Sus más de 16 gramos de proteína por 100 gramos; el aporte importante en magnesio, fósforo, potasio, hierro y calcio y que sea libre de gluten hacen del grano de quínoa el alimento ideal para aquellos que siguen una dieta vegetariana o vegana, los intolerantes al gluten y los deportistas.

La característica principal y diferencial de esta quínoa es que se utiliza la variedad denominada real, un tipo de quínoa con Denominación de Origen, cultivada alrededor de los salares de Coipasa y Uyuni, al sur de Bolivia, entre 3.600 y 4.000 metros de altura. Los métodos utilizados son los mismos que usaban los Incas hace miles de años y por ello las plantas de quínoa que encontramos en esta zona pueden llegar a tener 2 metros de altura. La preparación del suelo es totalmente manual, el fertilizante utilizado es estiércol de llama (animal originario de la zona) y las plagas se controlan con extractos de plantas autóctonas. Todas estas características le otorgan a este tipo de quínoa un sabor y textura únicos, muy diferente al de otras quínoas de otras zonas y con una calidad mayor.

La asociación que se encarga de la producción del grano de quínoa es ANAPQUI (Asociación Nacional de Productores de Quinua), organización sin ánimo de lucro que destina los beneficios logrados de las exportaciones del grano de quínoa real para mejorar las condiciones de vida de los agricultores de la zona.

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »