REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Belleza

Prepara la piel de los más pequeños para el otoño

Llega el otoño, el frío y las lluvias, y con ellos aparecen de nuevo los picores y los eccemas en los bebés que tienen piel atópica. La dermatitis atópica es un trastorno cutáneo que causa escozor, piel seca, inflamación y sobreinfección. Esta enfermedad crónica pasa por periodos de calma y fases de brotes. La aparición de estos brotes depende de factores externos como el cambio de estación. En verano, las pieles atópicas suelen mejorar y cuando viene el frío, empeoran por lo que el otoño suele ser la época del año donde se dan con mayor frecuencia la aparición de brotes atópicos.

Según el Estudio DERMAKIDS “Dermatitis atópica en la edad pediátrica” realizado por Laboratorios Ordesa, uno de cada cinco bebés menores de dos años presenta dermatitis atópica. De ellos, el 74 % sufre de dos a cuatro brotes al año y en un 44% de los casos el brote dura de cinco a siete días.

Para tratar la dermatitis atópica, los especialistas recomiendan la prevención de los brotes en los lactantes que la padecen. De acuerdo con el estudio DERMAKIDS, el 92,5% de las familias encuestadas realiza algún tipo de prevención para reducir el riesgo de aparición y la severidad de los brotes atópicos. De ellas, la gran mayoría (98,3%) utiliza productos específicos para pieles atópicas en la higiene y la hidratación. Otras medidas que toman las familias es controlar la temperatura y humedad del hogar (75,7%) y, un 43,8% emplea complementos alimenticios a base de simbióticos.

Cuando aparecen los brotes, la mayoría de especialistas recomiendan los tratamientos que combinan hidratación y medicación (70%). También ayuda el empleo de cremas emolientes, que contribuyen a mantener la humedad interna de la piel y la integridad de la barrera cutánea, además de prepararla para la aplicación del tratamiento farmacológico. En lo que respecta a la medicación, la mayoría de los pediatras (92%) optan por tratamientos con corticoides, mientras el 34% recomienda antihistamínicos orales y un 5% antibióticos tópicos.

El estudio DERMAKIDS se ha elaborado a partir de la opinión de más de 250 pediatras encuestados y más de 2.600 familias con hijos que presentan dermatitis atópica.

 

Tres consejos para evitar la aparición de un nuevo brote en otoño:

  1. Aplicar dos o tres veces al día cremas emolientes para mantener la piel hidratada.
  2. Realizar una correcta higiene con baños cortos a temperatura media y utilizar gel sin detergente (syndet), que mantiene el manto hidrolipídico de la piel.
  3. Utilizar ropa de algodón y evitar sobreabrigar al bebé para no provocar un exceso de sudor.


Pediatopic
, nuevo concepto para el cuidado de la dermatitis atópica pediátrica

Pediatopic es la primera línea dermatológica pediátrica de suplementación cosmética molecular formulada específicamente para el cuidado y protección de las pieles atópicas y/o extremadamente secas. Con una fórmula hipoalérgenica y apta para pieles sensibles, incorpora el exclusivo complejo “Dermo Sense Complex”, que actúa reduciendo la inflamación, reparando la barrera natural de la piel y restaurando su equilibrio natural con una adecuada hidratación para calmar los síntomas de la piel atópica como sequedad, picor, enrojecimiento, irritación y riesgo de sobreinfección, proporcionando una hidratación en profundidad y prolongada.

La gama Pediatopic no contiene colorantes ni fragancias, y está libre de parabenos y fenoxietanol. Está formada por siete variedades que cubren las diferentes necesidades en el cuidado de las pieles atópicas y/o extremadamente secas: Pediatopic Higiene dermoespecífica, Pediatopic Corporal, Pediatopic Cuidado facial, Pediatopic Cuidado intensivo del brote, Pediatopic Fotodermia, Pediatopic Higiene Diaria, Pediatopic Champú y Symbiotopic, un complemento alimenticio a base de una combinación específica de lactobacilos, bifidobacterias y fructooligosacáridos.

 

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »