REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Actualidad

¡Preparados, listos, ya! CORRE POR LOS QUE NO PUEDEN

Isabel del Barrio y Chema Martínez inauguran la cuenta atrás para la II Edición de Wings For Life World Run, que se celebrará en Aranjuez el próximo 3 de mayo y contará con interesantes novedades.

La carrera mundial Wings for Life World Run se estrenaba en 2014 logrando congregar a más de 35.000 personas en 32 ciudades de todo el mundo. Atletas con un rango de edad entre 18 y 91 años dieron forma a una carrera única por una buena causa: la investigación de una cura para las lesiones de médula espinal.

Ayer fue una fecha clave para esta carrera benéfica. En Serrano 240 Sports Club, los deportistas Chema Martínez e Isabel del Barrio dieron el pistoletazo de salida para la cuenta atrás de Wings For Life World Run 2015, que tendrá lugar el próximo día 3 de mayo, esta vez con sede en la localidad madrileña de Aranjuez, y con un recorrido que también permitirá la inscripción de participantes en silla de ruedas, quienes tendrán que ir empujados por un acompañante. Entre otras novedades para esta edición, también está la posibilidad de acoger participantes a partir de los 16 años e inscribirse y correr en equipo.

Para ello, Isabel del Barrio, blogger de deporte y fitness, nos enseñó cómo se sienten día a día los lesionados de médula espinal gracias a un entrenamiento para reforzar el tren superior (en vez de el inferior, como acostumbran los runners). Este constaba de dos partes:

–            La primera, para subir pulsaciones y entrar en calor, con el conocido “saludo al sol”

–            La segunda, con series de TRX para trabajar todos los grupos musculares, a través de transiciones rápidas y en series de 2 en 2 ejercicios, con el que se combina un grupo muscular grande y otro pequeño.

Posteriormente, Chema Martínez, ganador de la pasada edición española de Wings For Life World Run celebrada en Barcelona, nos explicó por qué la carrera es única: “Es una cuestión física, no vas hacia la meta sino que la meta te persigue. También es benéfica y muy divertida”, comentaba. Además, sin dudarlo, este año ha vuelto a inscribirse “porque, primero, el reto es una prueba suficientemente estimulante para mí y quiero superarme respecto al año pasado. En segundo lugar, por contribuir a una carrera benéfica, porque no solo corres por ti, sino por los que no pueden. Y, tercero, porque me encanta y espero pasármelo en grande y disfrutar a tope”.

Antes de terminar, ex atleta olímpico no dejó pasar la oportunidad de animar a todos los presentes a inscribirse en la carrera: “Animo a todos a que no piensen y corran, así que no se hable más y nos vemos en Aranjuez el 3 de mayo”, finalizó Chema.

JM_WINGS FOR LIFE_250215-6319

¿CÓMO PARTICIPAR EN ESTA CARRERA? Se busca a todo aquel que quiera apoyar la iniciativa de “corre por aquellos que no pueden” a través de una experiencia de running única.

Hasta el 26 de abril puedes registrarte en una de las carreras que se celebran en todo el mundo a través de la página web www.wingsforlifeworldrun.com

El dorsal cuesta 20€ como aportación mínima y el 100% del dinero recaudado irá destinado a la fundación Wings for Life.

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »