REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Salud

Qué tipo de salvaescaleras necesito?

Elegir el mejor salvaescaleras suele ser una decisión complicada, ya que el mercado ofrece un gran abanico de posibilidades. ¿Cuál debemos elegir? ¿Qué salvaescaleras nos conviene?

Lo primero que debemos plantearnos es qué tipo de salvaescaleras se adecua más a nuestras necesidades. Por ejemplo, para las personas mayores o con movilidad reducida la mejor opción suele ser las sillas salvaescaleras ya que permite superar escalones y desplazarse por las estancias del hogar con total autonomía. Las sillas salvaescaleras son muy prácticas, fáciles de usar, de muy rápida instalación y apenas ocupan espacio. Además, existen varios modelos que se adaptan a todo tipo de escaleras, ya sea para interior o de intemperie.

Silla devotus

Silla devotus

Para los usuarios en silla de ruedas, el producto más adecuado son los elevadores domésticos y las plataformas salvaescaleras. Los elevadores ayudan a superar los desniveles verticales de manera silenciosa y muy segura. Existe una amplia variedad de opciones que permiten adaptarlos a diferentes ambientes, por ejemplo, hay versiones especiales para espacios con techos bajos, como desvanes o buhardillas, así como elevadores para espacios reducidos. Incluso existen opciones de diseño, panorámicas y cilíndricas a 360 grados.

Por su parte, las plataformas salvaescaleras permiten a las personas con movilidad reducida superar escalones con gran facilidad. Éstas, son sencillas de manejar y muy funcionales. Existen plataformas para tramos de escalera recta y para tramos de escalera curvo, ya sea para interiores o exteriores. Estas plataformas, por ejemplo, son la opción más adecuada para cubrir las necesidades de tiendas, restaurantes, locales públicos, etc.

Hay que tener en cuenta que cada caso y cada necesidad es diferente y, en consecuencia, la solución salvaescaleras más adecuada siempre debe ser valorada por un experto.

La empresa Válida sin barreras, especialista en soluciones de accesibilidad, ofrece asesoramiento profesional de manera gratuita y sin compromiso alguno, así como presupuesto inmediato. Además, dispone de un servicio gratuito de atención al cliente vía telefónica (900 414 000) así como soporte on-line mediante el correo electrónico: info@validasinbarreras.com.

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »