REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Actualidad

QuéBox se suma al reto de disminuir la ingesta de azúcar y lanza una caja sin azúcar

Como consecuencia de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la latente lucha por limitar el consumo de azúcar, cuyo cumplimiento resulta de gran dificultad, Que Puedo Comer ha lanzado una edición especial de QuéBox compuesta por productos libres de azucares, con el objetivo de facilitar el cumplimiento de este propósito, además de promover una dieta saludable sin necesidad de renunciar a determinados alimentos.

Los consumidores podrán adquirir esta caja por un coste inferior al coste que alcanzarían estos productos en el mercado, lo que supondrá un ahorro de costes para los usuarios. Otra de las ventajas que presenta es la comodidad para obtenerla, ya que únicamente será necesario entrar en la web www.quebox.es, adquirirla y la recibirá en el domicilio que se indique.

Además, cuenta con el valor añadido de que todos los productos incorporados tienen la certificación de los fabricantes. No se trata de productos etiquetados como “sin azúcar” sino que se comprueba que la cantidad de azúcar presente en el producto sea menor de 0,5 g de azúcar por 100 g o 100ml.

Actualmente, Qué Puedo Comer gracias a su aplicación móvil, facilita el control de la ingesta de azúcar, así como el de sal o grasas, ya que no solo establece los límites de consumo del mismo, sino que también ordena los productos en un ranking por categorías, de forma que el usuario pueda conocer alternativas más saludables a ese producto. Esta aplicación está disponible tanto en App Store como en Play Store.

Acerca de Qué puedo comer.- http://www.quepuedocomer.es/

Qué puedo comer nació como una web hecha por alérgicos para alérgicos cuyo objetivo era recoger la máxima información posible ofrecida por los fabricantes con respecto a los alérgenos de sus productos. Con el propósito de ayudar a alérgicos, celiacos e intolerantes a ciertos alimentos, la web introdujo un buscador de alimentos que ya recoge más de 20.000 productos.

*NOTA: Las alergias alimentarias están experimentando un notable incremento, su incidencia prácticamente se ha duplicado en los últimos 25 años. Según las OMS, entre el 6 y el 8% de la población infantil y entre el 2 y el 3% de la población adulta en España y Europa está afectada por alergias alimentarias.

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »