- REVISTA SALUD TOTAL - https://revistasaludtotal.com -

QUÍTATE ESOS KILOS DE MÁS DEL VERANO

Cada año, al volver de vacaciones nos damos cuenta de que regresamos al trabajo con las pilas cargadas, pero también con unos kilos de más. Entonces nos acordamos de los excesos cometidos durante el verano e intentamos deshacernos de sus consecuencias lo más rápido posible.

PronoKal Group, empresa líder en tratamientos de pérdida de peso bajo control médico, recuerda que, para perder esos kilos ganados de manera eficaz y segura, debemos aplicar los principios que sigue en todos sus métodos: establecer una alimentación pautada sana y equilibrada, con la cantidad adecuada de proteínas; asegurarnos de descansar las horas necesarias y realizar una rutina de actividad física para mantenernos activos y quemar grasa.

Para elaborar una dieta saludable que nos ayude a recuperar nuestra figura, podemos aprovechar muchos alimentos propios de la estación de otoño. Graciela Moreira, especialista en cocina y nutrición de PronoKal Group, nos cuenta qué frutas y verduras de la temporada no pueden faltar en nuestra alimentación si queremos perder peso, motivo por el cual siempre se incluyen en las pautas dietéticas prescritas por los nutricionistas expertos de PronoKal Group.

Coliflor, brócoli y coles de Bruselas

Entre las verduras crucíferas, ricas en vitamina C, destacan la coliflor, el brócoli y las coles de Bruselas, con un alto contenido en fibra y agua, lo que los hace muy recomendables para las dietas bajas en calorías, y además evitan el estreñimiento. También poseen antioxidantes, lo que reduce el estrés oxidativo.

Un truco: como son alimentos con mucha fibra insoluble, pueden ocasionar inflamación intestinal, en estos casos se recomienda consumir solo la parte de las flores, descartando el tallo.

¿Cómo cocinarlas? Gracias a su gran versatilidad, podemos cocinarlas al vapor y emplearlas en tortillas, budines, purés, etc.

Calabacín y calabaza

También ricos en vitaminas, tenemos el calabacín y calabaza, ambos con poco aporte calórico. La calabaza aporta betacaroteno, pigmento que le da el color tan característico y que luego se transformará en vitamina A, además de vitamina C, magnesio y potasio.

Son ideales para preparar purés, cremas, asadas o se pueden rallar y consumir crudas en ensaladas.

Berenjena y alcachofa

Por su parte, la berenjena y alcachofa, ricas en fibra, nos ayudan a desintoxicar al organismo. La berenjena contiene potasio, imprescindible para generar los impulsos nerviosos.

La alcachofa contiene cinarina, sustancia que estimula la bilis, lo que favorece la digestión de grasas. Son perfectas para preparar tortillas, budines, o conservas en escabeche.

Setas

Otro alimento típico de la temporada son las setas: ricas en vitaminas, minerales y fibras y muy bajas en calorías, por lo que son especialmente recomendables en cualquier dieta. Son el acompañamiento ideal para cualquier plato, pudiendo prepararlas asadas, salteadas, en crema o incluso en salsas.

Variedad de cítricos

Son múltiples los beneficios de comer cítricos (como la naranja, mandarina, pomelo o granada) porque son ricos en vitamina C y antioxidantes. Su alto contenido en vitamina C nos ayudará a prevenir los resfriados y favorecer la absorción de hierro.

Desde PronoKal Group recomendamos consumir los cítricos en piezas enteras para aprovechar mejor la fibra de su pulpa y lograr mayor saciedad.

Y tampoco podemos olvidar…

A parte de explicarnos los alimentos de temporada perfectos para incluir en nuestra dieta saludable, Graciela Moreira nos recuerda un par de hábitos que debemos respetar para comer de forma sana y completa:

 

Seguir estos consejos nutricionales y hábitos saludables será muy importante para que consigamos retomar una dieta saludable que nos permita perder esos kilos que hemos subido en vacaciones y, por ello, siempre se asegura su implementación en todos los métodos de pérdida de peso de PronoKal Group.