REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Belleza

Rejuvenecimiento más natural y duradero con el lifting facial

El envejecimiento es la irremediable consecuencia natural del paso del tiempo: sus secuelas, junto a los efectos de la exposición prolongada al Sol o el estrés de la vida cotidiana repercuten especialmente en la cara y el cuello, provocando surcos y pliegues que distorsionan los rasgos y la expresión facial.

El lifting puede revertir todos estos efectos: es un tratamiento que no quita años, pero mejora el aspecto, devuelve el tono cutáneo y recupera los puntos de luz y los relieves faciales, consiguiendo un efecto rejuvenecido y revitalizado que el tiempo había hecho desaparecer.

Cómo ataca el lifting a los signos de envejecimiento

Los signos de envejecimiento facial aparecen de forma progresiva: empiezan en la zona periocular (contorno de ojos) y van descendiendo progresivamente por las distintas regiones de la cara hasta llegar al cuello. Esto implica que el tratamiento de lifting varíe en función de las necesidades de cada paciente y las áreas de la cara que se quieran mejorar, marcando así el énfasis en las zonas más afectadas, el uso de técnicas complementarias (blefaroplastiaaumento de pómulos, etc.) y la duración de la intervención.

Un lifting se realiza en una sola intervención y puede realizarse con anestesia local y sedación. En aquellos pacientes que requieren un tratamiento especial en la zona del cuello, puede aplicarse anestesia general.

Tras un estudio preoperatorio minucioso entre el paciente y el especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, se concreta la cirugía, que consiste en reposicionar las capas musculares, la piel y la grasa, retirando el tejido sobrante mediante una incisión que se inicia en la zona de las sienes (por debajo del pelo), se extiende al interior de las líneas naturales que existen en la oreja y continúa alrededor del lóbulo, detrás de la oreja y del cuero cabelludo. Está ideado precisamente para que las cicatrices queden perfectamente camufladas. En caso de que el cuello necesite un tratamiento de lifting especial, se realizará una incisión justo debajo del mentón.

Además de abordar la piel sobrante, el lifting facial se concentra sobre las estructuras musculares, óseas y grasas de la cara, lo cual consigue unos resultados más naturales y duraderos a medio y largo plazo.

http://www.beaeternal.com

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »