Conocer las causas fisiológicas que nos predisponen a engordar puede ser la clave para combatir la obesidad y el sobrepeso  

La obesidad es una patología grave y compleja por su carácter heterogéneo y por todas las enfermedades que se le asocian. De hecho, es la causante de 2,8 millones de muertes cada año. Junto con el sedentarismo, está considerada como uno de los principales factores de riesgo para un gran número de enfermedades y problemas de salud, incluyendo la hipertensión, hipercolesterolemia, diabetes, enfermedades coronarias, ciertos tipos de cáncer y otras muchas enfermedades. Tras varios años de investigación, Laboratorios Ysonut ha desarrollado un programa personalizado para el abordaje del sobrepeso: Rythmonutrition®; que ofrece al profesional una sencilla pero completa herramienta que permite realizar una valoración clínica de las causas concurrentes que predisponen a cada cual a engordar. Laboratorios Ysonut, fundados en Francia en 1994, con 25 años de experiencia en el campo de la nutrición y salud. Especialistas en el desarrollo de programas nutricionales con aval científico y con el único objetivo de promover el bienestar y la salud.

El dato

• El 23% de la población en España es obesa y el 80% no se perciben como tal.

• Únicamente el 18% de las personas estudiadas se reconocen como obesas.

• 1 de cada 3 jóvenes en Europa padece sobrepeso, habiéndose triplicado la cifra en las dos últimas décadas.

• En España la prevalencia de la obesidad (sin contar el sobrepeso) es de 9,4% en varones de 11 años y de 3,3% en el caso de chicas de 11 años, según un estudio realizado por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO). 

Laboratorios Ysonut, fundados en Francia en 1994, con 25 años de experiencia en el campo de la nutrición y salud. Especialistas en el desarrollo de programas nutricionales con aval científico y con el único objetivo de promover el bienestar y la salud

Cuando hablamos de sobrepeso, el objetivo no es únicamente la pérdida de peso, sino también del mantenimiento a largo plazo, y eso se consigue tratando las causas que provocan ese aumento de peso. Si no abordamos las causas, la recuperación del peso será inevitable, una y otra vez.

Entender las causas fisiológicas que inciden en el sobrepeso puede ayudarnos a solucionar el problema de forma permanente, huyendo del temido “efecto rebote”.

El principal problema al que se enfrentan las personas que desean perder peso, es que no conocen cuáles son las razones reales de su sobrepeso y tampoco cómo resolverlo.

No es lo mismo engordar por una bajada de la serotonina cerebral que haga que a una hora determinada tengamos una necesidad imperiosa de comer, a que sea por un aumento de cortisol debido al estrés. También hay que tener muy presente el desequilibrio de la flora intestinal que puede conllevar un aumento de peso.

No se trata de una fórmula mágica sino de intentar entender las causas del sobrepeso y tratarlas de forma adecuada en cada caso. Todas estas causas fisiológicas, se pueden detectar en un sencillo y completo cuestionario de 70 preguntas que permite realizar una valoración clínica de las causas concurrentes que predisponen a engordar.

El 70% de las personas que consiguen adelgazar con control médico mantienen su peso al cabo de los 3 años frente al 19% de las que lo realizaron sin supervisión médica

Ysonut Academy fue creada en 2007 con el objetivo de dar formación de élite sobre macro y micro nutrición a los profesionales de la salud. Se trata de un ciclo de formación contínua en Nutrición-Salud, de la mano de un equipo multidisciplicar de profesionales, con sesiones clínicas periódicas y formaciones presenciales y online. Rythmonutrition®  es un programa desarrollado por la Academia Ysonut para dar una solución efectiva y permanente al sobrepeso y la obesidad

Para más información  www.ysonut.es