REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Medicina alternativa

Rescue Night, la mezcla de flores de Bach originales para antes de ir a dormir

Llamamos insomnio al trastorno del sueño que se da con mayor frecuencia en la población general. El desvelo consiste en la reducción de la capacidad para dormir y puede darse en la fase inicial o la de mantenimiento. Con inicial se concibe la incapacidad de conciliar el sueño durante los 30 primeros minutos; con mantenimiento, la dificultad de mantener el sueño con despertares nocturnos puntuales o permanentes, consiguiendo un tiempo total de descanso del todo insuficiente.

No dormir el tiempo adecuado puede afectar negativamente la vida de las personas que lo padecen derivando en problemas de deterioro social u ocupacional. La media de horas de descanso reparador diaria está en 7 horas y media, sin embargo, este rango puede oscilar de 4h. (en el caso de personas que se recuperan durmiendo poco) a 10h., considerando ambos valores como dentro de la normalidad.

Según su tiempo de evolución, el insomnio puede ser temporal (unos días o semanas) o crónico (si se prolonga meses y años). Son propensas a padecerlo aquellas personas más vulnerables y propicias a la preocupación, la ansiedad, al perfeccionismo, la auto exigencia, el pesimismo y/o la necesidad de tenerlo todo bajo control.

Como causas generales, se detectan las internas (que pueden ser médicas) y las externas, las cuales suelen estar vinculadas a factores ambientales como malos hábitos de sueño o viajes transoceánicos frecuentes, entre muchos otros.

Existen varios recursos para intentar paliar la falta de sueño y estos implican un cambio necesario de conductas y pensamientos. Es importante normalizar la hora tanto de acostarse como de despertarse y evitar dormir durante el día. También asociar la cama a una sensación de relax, no de frustración ni de darles vueltas y vueltas a aquello que nos preocupa. Igual de importante es irse a la cama sin distracciones como el móvil o la televisión, la habitación debe ser un espacio para dormir; otras distracciones pueden dificultar la conciliación del sueño. A su vez, practicar deporte contribuye a disciplinar el sueño como también lo hace optar por dietas ligeras a la hora de cenar.

Dentro de las Flores de Bach® Originales tenemos la mezcla ideal para la noche con Rescue® Night, la formulación lograda a partir de las 38 Flores de Bach® Originales definidas por el investigador británico Edward Bach en la década de 1930. Extraídas de una cuidadosa selección de flores, plantas y árboles silvestres, las Flores de Bach® Originales son un método sencillo y suave.

Rescue® se obtiene de la combinación de 5 Flores de Bach® Originales, concretamente: Rock Rose, Clematis, Impatiens, Cherry Plum y Star of Bethlehem. En el caso de la línea Night, a la formulación  tradicional de Rescue® se le añade una sexta flor, la White Chestnut.

Rescue® Night puede utilizarse antes de ir a dormir, cuando tienes la sensación de que los sentimientos repetitivos dan vueltas a tu cabeza justo a la hora de dormir. Está disponible en formato gotero o perlas. En el primer caso, es recomendable añadir 4 gotas a un vaso de agua natural de tamaño mediano o tomarlas directamente del gotero vía oral. En el segundo, dejar deshacer una perla en la boca.

Ambas opciones se traducen en un sistema muy práctico para viajar o para tener a mano cómodamente en el momento previo al momento de dormir.

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »