REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Actualidad

REVOLUCIONARIA INVESTIGACIÓN SOBRE LA PARÁLISIS APOYADA POR LA CARRERA MUNDIAL WINGS FOR LIFE

Wings for Life, la fundación para la investigación de la médula espinal y la Fundación Christopher & Dana Reeve, unidos para encontrar la cura a las lesiones de médula espinal

Todo comenzó con un simple dedo del pie. Aún, a día de hoy, la doctora Susan Harkema recuerda las palabras de uno de sus pacientes: “¡Mira Susie, puedo mover el dedo del pie!” El nombre del paciente era Rob Summers y estaba completamente paralizado desde el cuello hacia abajo. Después de un accidente automovilístico se le había diagnosticado que nunca volvería a caminar, pero unas cuantas semanas después de que Harkema le hubiera implantado un estimulador eléctrico conectado a la médula espinal, lo impensable repentinamente se hizo realidad.

Lentamente, Rob comenzó a mover sus extremidades. Fue el primero de cuatro pacientes que recibió estimulación eléctrica epidural durante una terapia experimental. En un mundo donde se estima que las lesiones de médula espinal causan un daño irreversible, la estimulación de nervios que se creían perdidos ha sido considerada nada menos que como un milagro médico.

Hoy, en una impactante declaración para la evolución de la investigación de las lesiones de médula espinal, la fundación Wings for Life y la fundación Christopher & Dana Reeve anuncian que han unido sus fuerzas para ampliar el innovador trabajo de la Dra. Harkema. Esta sociedad permitirá al equipo de investigación trabajar en un innovador estudio clínico. Su meta es comenzar a mediados de 2015.

Este estudio probará la hipótesis de que la estimulación epidural puede ser utilizada para recobrar un significativo nivel de control autónomo en 36 individuos viviendo con una lesión de médula espinal. Un grupo especial de ocho pacientes recibirá fondos de una parte de lo recaudado en la carrera mundial Wings for Life World Run que tuvo lugar en el 2014 y que este año se celebra en Aranjuez, el 3 de mayo.

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »