REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Alimentación

SALVAT presenta Súveo Caféverde, el extracto de café verde de las farmacias

El extracto de café verde está revolucionando el mercado de las sustancias para perder peso. No hay más que entrar en internet para comprobar que, tanto el mundo científico especializado como las redes sociales y profesionales, están en plena ebullición con los datos, recientemente publicados, sobre las propiedades adelgazantes del  ácido clorogénico  contenido en los granos del café verde.

Basándose en las conclusiones de estas nuevas investigaciones clínicas, Laboratorios SALVAT ha desarrollado Súveo Caféverde SALVAT, un producto con garantía farmacéutica que aspira a convertirse en un referente en las oficinas de farmacia, puesto  que, además de ceñirse al perfil técnico y científico descrito en los últimos estudios sobre el extracto de café verde, el producto de SALVAT cumple rigurosamente con todos los estándares técnicos, industriales y de control de calidad que se exigen en el sector.

8 Kg menos en 12 semanas
A comienzos de 2013, el profesor Vinson, investigador en la universidad norteamericana de Scranton presentó en el marco del 243 Congreso de la American Chemical Society (ACS)- la mayor sociedad científica del mundo-las conclusiones de su estudio  clínico sobre el efecto adelgazante del extracto de café verde. Según este estudio, publicado un año antes en la revista médica Diabetes, Metabolic Syndrome and Obesity, el consumo de dosis diarias de 700 mg y 1.050 mg de extracto de café verde (2 o 3 cápsulas/día) ayudaron a que personas con sobrepeso o preobesas perdieran un promedio de 8 kg en 12 semanas, sin que, durante las 22 semanas de duración del estudio, los pacientes modificaran sus hábitos dietéticos o intensificaran su  nivel de actividad física.
El trabajo del Dr. Vinson, así como otras publicaciones científicas anteriores, atribuye la capacidad adelgazante del  café verde al efecto inhibidor del metabolismo hepático de los carbohidratos que presenta el ácido clorogénico, uno de los compuestos fenólicos contenidos en el extracto de café verde. De esta forma, el café verde contribuye a reducir la cantidad de kilocalorías que llegan al organismo, en forma de azúcares. El ácido clorogénico interfiere, además, en la formación de grasa (lipogénesis) y contribuye a evitar su acúmulo. Un efecto modulador de los péptidos gástricos (YY) que estimulan el apetito se encuentra también entre las propiedades que diversos estudios otorgan a esta sustancia.
A partir de las pautas posológicas seguidas en los estudios de referencia, el fabricante de Súveo Caféverde SALVAT recomienda ingerir entre 2 y 3 dosis (cápsulas) al día;  preferentemente, 30 minutos antes de las principales comidas.

Café Verde - OK

Una unidad de Súveo Caféverde SALVAT contiene 60 cápsulas de extracto de café verde rico en ácido clorogénico (un 45% mínimo). Súveo Caféverde SALVAT está disponible en las oficinas de farmacia a un precio recomendado inferior a 20 euros.

Los productos a base de extracto de café verde rico en ácido clorogénico –como Súveo Caféverde SALVAT- pueden ayudar a perder peso. Por ello, el fabricante recomienda hacer un uso responsable de este tipo de productos, advierte de que los complementos alimenticios no deben considerarse como sustitutos de una dieta equilibrada y aconseja que, ante cualquier duda, se consulte con un médico o farmacéutico.

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »