REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Actualidad

Scottex® apoya la iniciativa de la ONU en el Día Mundial del Inodoro

Bajo el lema “Igualdad y Dignidad”, la organización internacional intenta concienciar sobre la falta de higiene que sufren millones de personas en el mundo

 

Unos 2.500 millones de personas no tienen acceso a instalaciones de saneamiento adecuadas. Es por ello que hoy, 19 de noviembre, la Organización de Naciones Unidas celebra el Día Mundial del Inodoro con el objetivo de sensibilizar a la población sobre este asunto que conlleva consecuencias trágicas para la salud, la dignidad y la seguridad humanas. Scottex®, la marca líder en papel higiénico, quiere estar presente en esta fecha como parte de su compromiso con acciones que permitan un mundo más suave.

Scottex-Megarollo

Concienciada con la sensibilización a las personas en materia de higiene y prevención de enfermedades, Scottex®, apoya la importante labor que está realizando la organización internacional con la que pretende conseguir que todas las personas que no tienen acceso a un inodoro dejen de estar en esta situación de falta de higiene. Y es que según estimaciones de la ONU, 7.500 personas mueren cada día por enfermedades que se contagian por falta de saneamiento en los inodoros o por no disponer de ellos.

 

Por ello, la ONU decidió dedicar un día especial en la agenda a esta causa que, este año, tiene como lema “Igualdad y Dignidad”. La elección del 19 de noviembre para conmemorar este día se debe a que en esta fecha en 2001 se creó la Organización Mundial del Inodoro con el fin de ser un foro donde analizar la evolución de este elemento tan básico de higiene. La Asamblea General de la ONU adoptó la resolución «Saneamiento para todos» en julio de 2013, reconociendo oficialmente esta fecha como Día Mundial del Inodoro.

 

Scottex® sabe lo importante que es para las familias mantener el bienestar de sus seres más queridos y por ello, no cesa en la búsqueda de soluciones innovadoras que permitan mejorar la vida de las personas desde lo más básico y afrontar el día a día con mayor tranquilidad.

 

 

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »