REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Salud

Seguir una rutina y desconectar antes de ir a dormir, claves para conciliar mejor el sueño durante el confinamiento

Son muchos los españoles que estos días están experimentando problemas para dormir. El estar en casa todo el día, la falta de rutinas y una menor exposición a la luz solar afecta a nuestros ritmos circadianos, encargados de regular las fases de sueño y vigilia. ante esta nueva situación podemos estar experimentado incluso trastornos como estrés o ansiedad que afectan a la duración y calidad de nuestro sueño.

Por otro lado, si nuestra actividad física diaria ha disminuido gastamos menos energía y esto puede hacernos más difícil conciliar el sueño cuando llega la noche. Además, estos días de confinamiento ha aumentado considerablemente el uso de smartphones y tablets, y nos puede ser más difícil desconectar de la información o de las redes sociales a la hora de ir a dormir.

Un sueño reparador y de calidad es fundamental para nuestro bienestar y poder sobrellevar con ánimo esta nueva rutina. Un buen descanso reduce el riesgo de caer en depresión y contribuye a reforzar nuestro sistema inmunitario, que se regenera durante las horas de sueño, y nos ayudará a levantarnos con más energía y alegría.

Aquilea, marca especializada en productos naturales de Uriach, nos da unas pautas a seguir para poder cuidar la calidad de nuestro sueño durante las semanas de confinamiento, para gozar de un descanso de calidad y cuidar nuestra energía para el día a día.

Realiza ejercicio físico durante el día. Aunque no puedas salir de casa intenta practicar ejercicio durante algunos minutos cada día o varias veces a la semana. Puedes hacer alguna tabla sencilla de ejercicios o seguir algunas de las múltiples opciones online para practicar deportes como yoga, pilates, baile, etc. Te ayudará a sentirte con más vitalidad, liberarás endorfinas y conciliarás mejor el sueño cuando llegue la noche. Eso sí, no lo practiques justo antes de acostarte, porque tu cuerpo y tu mente se activarán en lugar de relajarse.

Establece una rutina diaria. Aunque no tengas que desplazarte para ir a trabajar, ponte el despertador y levántate a tu hora habitual. También es conveniente seguir unos horarios fijos para comer y dormir.

Desconecta de los dispositivos móviles y las noticias. Antes de ir a dormir intenta no utilizar dispositivos móviles y deja de consumir información. Opta por actividades relajantes como tomar una infusión, leer o iníciate en la práctica de la meditación. Las pantallas de dispositivos móviles o de la televisión emiten luz que mantiene activo tu cerebro y te hace más difícil conseguir un sueño de calidad.

Diferencia los espacios. Vas a tener que pasar todo el día en casa, así que es mejor que diferencies los espacios vinculados a cada actividad. Si estás haciendo teletrabajo asigna una estancia de la casa o rincón para trabajar. Nada de usar la cama como tu mesa de trabajo o consultar desde ella el móvil. De este modo evitarás que tu cerebro asocie este espacio como un lugar en el que estar despierto, ya que te será mucho más difícil conciliar el sueño por la noche.

Si no puedes dormir, no te quedes en la cama. Si a pesar de todo lo que hagas no consigues conciliar el sueño, levántate y haz alguna actividad relajante que te pueda ayudar a dormir. Lee un rato, haz ejercicios de relajación o toma algo caliente. A pesar de lo que se suele pensar, seguir en la cama no hará que te acabes durmiendo, y si lo haces el sueño no será reparador.

Y si a pesar de seguir estos consejos no logras conciliar el sueño puedes consultar con tu farmacéutico o un especialista de la salud sobre las diferentes opciones naturales que te ayudarán a dormir de una manera profunda y de calidad, como infusiones o complementos elaborados a base de plantas con propiedades relajantes o sedantes.

Aquilea Sueño para un sueño de calidad

Aquilea Sueño es un producto desarrollado para favorecer un sueño de calidad gracias a su innovadora fórmula. Se presenta en un comprimido bicapa, especialmente estudiado para que sus ingredientes se liberen a medida que son necesarios: la primera capa se desprende rápidamente al inicio del sueño y la segunda capa lo hace de forma progresiva, a lo largo de la noche. Además, gracias a la Tecnología Bicapa Compact, el comprimido es ahora un 50% más pequeño, manteniendo la misma eficacia de siempre.
Compuesto por melatonina, que ayuda a favorecer el sueño, y extractos de Valeriana, Pasiflora y Amapola de California, Aquilea Sueño favorece un descanso reparador, interviniendo tanto en el inicio del sueño como a lo largo de la noche. Se recomienda tomar un comprimido media hora antes de acostarse para conseguir un sueño reparador durante toda la noche y así despertar fresco y despejado.

Aquilea Sueño ha sido desarrollado con la Fundación Estivill Sueño, una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la divulgación e investigación en la medicina de sueño, especialmente en adultos.

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »