REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Actualidad

El servicio de urgencias de Sant Pau pionero en todo el Estado celebra su 50 aniversario

El Servicio de Urgencias del Hospital de Sant Pau nació como el primero de Cataluña y de España. Este servicio se inauguró en un momento en el que los países de nuestro luchaban para reformar sus sistemas sanitarios, modernizarlos, y ofrecer por primera ver atención real urgente a sus ciudadanos.

El Servicio de Urgencias de Sant Pau abrió sus puertas en octubre de 1967, pero si inauguró oficialmente en febrero de 1968.   Previamente y en ese contexto histórico, en abril de 1966 el Dr. Carles Soler i Durall presentó el proyecto para la realización de un Servicio de Urgencias a la junta de la Muy Ilustre Administración del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. Este nuevo Servicio se debía ubicar en los sotanos del Pabellón de la Administración del Recinto Modernista. Para organizar y dotar un Servicio de Urgencias puntero y moderno, un grupo de médicos del Hospital que incluía el Dr. Vicenç Artigas Raventós, primer director del Servicio de Urgencias, visitaron hospitales de toda Europa en los que estavan en funcionamiento diferentes dispositivos. Las tecnologías y la organización más puntera de ese momento es la que se incorporó en el diseño del nuevo Servicio de Urgencias de Sant Pau.  Hoy en día, el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y su Servicio de Urgencias son referentes como centros de atención especializada terciaria y de alta complejidad. El Servicio de Urgencias, ubicado des del 2009 en el Nuevos Hospital, sigue evolucionando y trabajando para ser referente en asistencia, docencia, innovación e investigación, y trabaja para hacer accesibles sus prestaciones a los ciudadanos y garantizar una atención de calidad.

Reconocimientos y galardones al Servicio de Urgencias de Sant Pau

 En el último año el Servicio de Urgencias ha recibido diversos reconocimientos que ejemplifican la continua investigación de estrategias organizativas innovadoras y de futuro para adaptarse a las nuevas necesidades de la población manteniendo siempre su excelencia.

1) Premio Best in Class 2017 al Mejor Servicio de Urgencias en Atención al Paciente.

2) Premio Unió Catalana d’Hospitals en Innovació en Gestió 2017

3) Finalistas en “Excellence Award for Leadership and Management in Healthcare category of the 2017 International Awards of the International Ho

spital Federation, 41st IHF World Hospital Congress”.

4) Acreditación a la calidad metodológica e impacto positivo generado en la organización de la metodología de mejora continua promovida por el Proceso de Atención Urgente (2017, Observatorio de innovación en Gestión en Salud, Agencia de Calidad y Evaluación Sanitarias de Cataluña – AquAS)

5) Premi Mutuam Conviure 2017 al mejor proyecto de investigación

 

 

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »