REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Actualidad

Sesderma incrementa su facturación un 28% en 2014

La cifra de negocio consolidado del grupo se sitúa en 32,3 millones de euros en 2014, mientras que el resultado bruto de explotación (EBITDA) se sitúa en los 6 millones de euros

Las ventas en España se han cerrado en 14,1 millones de euros, 33% más que en el pasado ejercicio

El grupo dermocosmético Sesderma, con presencia en más de 30 países, ha cerrado 2014 con una cifra de negocio de 32,3 millones de euros, lo que supone un 28,4% más respecto al ejercicio anterior.

Cumpliendo las previsiones

Dentro de estos resultados, juega un papel importante la internacionalización del grupo, y en especial mercados estratégicos como son Colombia, México, Rusia y Polonia. Además, las apuestas por la India, EE.UU. y Portugal están cumpliendo las expectativas. Ahora, el grupo invierte en su implantación en mercados de Centroamérica, Perú y Brasil con plena confianza en su potencial. Actualmente, el mercado internacional supone un 55% del total de la facturación de Sesderma y las estimaciones apuntan a que su importancia continuará aumentando en las ventas del grupo.

España también crece

A pesar de la crisis, el mercado español tampoco ha dejado de crecer. En este último año ha aumentado su cifra de negocio en un 33%, pasando de los 10,6 millones en 2013 a los 14,1 en 2014.

Según el director gerente de Sesderma, José Luis García-Pons, “estos excelentes resultados no son fruto del azar, sino que responden a un plan de intensificación del crecimiento y la competitividad industrial cuyo punto de partida son los clientes. A su vez –añade García-Pons- la fuerte y continua inversión en I+D+i y contar con un equipo comprometido son cruciales para conseguir posicionarnos como líderes en dermocosmética.”

 

 

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »