REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Actualidad

Suavinex celebra el Día Internacional del Beso

Con motivo del Día Internacional del Beso, Suavinex ha llevado a cabo una encuesta para descubrir los hábitos de los españoles al besar a sus hijos. Así, los resultados de la encuesta desvelan que un 47,88% de los participantes besan a sus hijos en la boca, y hasta un 49,29% lo ven adecuado.

“Es un gesto de cariño, amor y ternura. Es algo especial entre nosotras, entre mis hijas y yo. No durará para siempre, pero será algo que recuerde toda mi vida”, afirma una de las participantes en la investigación.

Sin embargo, no todos los padres que besan en la boca a sus hijos lo ven así. Un 7,8% de los encuestados afirma hacerlo, pero opinan que no es adecuado. “Sí que lo hago, pero pienso que no es adecuado: no creo que sea higiénico”, comenta uno de ellos. Otros motivos argüidos por quienes forman parte de este grupo giran en torno a la transmisión de enfermedades o la educación de sus hijos: “no quiero que piense que cualquiera puede besarle”.

Cabe destacar también, en el lado contrario de la balanza, a quienes no lo hacen aunque les parecería adecuado. Hasta un 3,18% destaca que no lo hacen, pero creen que “es adecuado si los implicados en el beso lo sienten así”; aunque a veces todo se resume en una cuestión de comodidad personal con la situación: “no lo hago, pero de pequeña yo lo hacía con mi madre y nunca me pareció mal”.

Una cuestión de género

La encuesta revela también una gran diferencia entre padres y madres en este aspecto, viéndose separados por más de 18 puntos porcentuales. Así, solo el 38,46% de los padres besaría a sus hijos en la boca, pese a que al 46,15% de ellos les parecería algo adecuado. Sin embargo, en el caso de las madres, un 57,29% opina que resulta “algo normal, sin maldad” y que debe interpretarse “como un simple gesto de amor”, aunque un 4,86% de ellas piensa que no es del todo adecuado.

No en toda España es igual

Aunque en casi todo el territorio las diferencias son sutiles, los resultados de algunas comunidades autónomas destacan sobre el resto. Así, Euskadi se convierte en la comunidad donde los padres besan más a sus hijos en la boca, por delante de Canarias y Aragón. En el lado opuesto de la tabla, Navarra se sitúa como la comunidad en la que menos se hace, seguida por Castilla La Mancha y Cantabria. A pesar de ello, es Castilla La Mancha la comunidad en la que este gesto tiene menor aprobación.

Por otra parte, analizando la diferencia entre quienes expresan su afecto de esta manera y a quienes les parece correcto, Cataluña es la comunidad autónoma donde más común es esta práctica pese a la opinión generalizada, mientras que en Cantabria es donde más padres no besan a sus hijos en la boca pese a parecerles algo correcto.

 Sobre Suavinex

Suavinex líder en el mercado de puericultura ligera en farmacia, dispone de una amplia gama de productos de lactancia, succión, alimentación infantil, textil y cosmética que destacan por su aportación en diseño y tecnología. Además, Suavinex es un referente dentro del mundo de la puericultura, como miembro del Comité Europeo “Child Use and Care Articles”, organismo encargado de elaborar la normativa para los artículos de puericultura.

 

 

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »