REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Belleza

Sundara lanza su propio línea cosmética 100% BIO

 

Sundara nació con el gran reto de conseguir que miles de hombres y mujeres cumplieran el sueño de alcanzar su máximo nivel de belleza, que conocieran y se beneficiaran de las características de los productos BIO y que mantuvieran una piel sana, iluminada e hidratada de forma natural, sostenible y comprometida con nuestro planeta.

Esta filosofía les condujo a apostar por los beneficios de los productos 100% BIO durante 10 años. Ahora, y tras varios años de inversión en investigación y desarrollo, su nueva y completa línea de belleza propia. Se trata de productos exclusivos y de altísima calidad, que ofrecen auténticos resultados y que van siempre de la mano de los valores corporativos de la marca: componentes 100% naturales, certificados y sin testar en animales.

Sin embargo, existe un campo en el que su experiencia y resultados les avalan: el diseño de miradas. Sundara está especializada en una técnica que ofrece perfectos resultados, que respeta la piel y que se lleva a cabo con productos 100% BIO (en este caso hablamos de un hilo compuesto 100% de algodón), su técnica de depilación con hilo. Conocida técnica milenaria que nació en Oriente, área geográfica que siempre se ha caracterizado por tener vastos conocimientos de la dermis y una gran preocupación por la salud de ésta.

El cutis, además de ser una zona sensible por naturaleza, es una de las partes de nuestro cuerpo con mayor grado de exposición al exterior. La continua presencia de agentes externos que deterioran, erosionan o debilitan nuestro cutis, es la razón principal del envejecimiento de la piel y de la aparición de patas de gallo, arrugas, bolsas, etc.

Sin embargo, con un cuidado permanente y personalizado, podemos mantener una piel con un nivel de grasa adecuado, controlando su exceso de acumulación y las toxinas que pueden degenerar en dermatitis. De igual manera seremos capaces de evitar que la piel pierda su brillo natural o la aparición prematura de arrugas o patas de gallo.

En Sundara, nos facilitan el uso de cosméticos para cada tipo de piel y te asesoran sobre la mejor forma de aplicarlos para obtener así unos resultados ideales.

Y para que conozcas perfectamente cómo es y qué necesita tu piel, vamos a guiarte por los diferentes tipos existentes. Así sabrás qué productos son aquellos con los que obtendrás los mejores resultados

PASOS:

1.- Limpieza de rostro

Utiliza el producto que vaya en consonancia con tu tipo de piel. La leche limpiadora es ideal para una limpieza en profundidad, utilizándose en todo tipo de pieles. De igual manera, el tónico desmaquillante funciona perfectamente en todo tipo de pieles, ayudando a conseguir una piel hidratada, limpia y tonificada. No te olvides de utilizar productos precisos para el contorno de ojos y labios, zonas especialmente sensibles.

Una vez hecha la limpieza de cutis en profundidad, debemos aplicar los cosméticos en función de su textura. Los más ligeros irán primero, como es el caso de los hidrolatos, seguidos del Sérum facial, para terminar con los de mayor densidad, como es el contorno de ojos o la crema hidratante. De esta forma, nos aseguramos que los productos más densos no taponan el paso del resto de productos, aprovechando al máximo la calidad y la funcionalidad de nuestros cosméticos.

2.- Hidrolato facial

Es el perfecto sustituto del tónico, pues restablece, hidrata y regula el pH de la piel tras su limpieza, ofreciendo mayores beneficios y resultados. Además, el hidrolato facial refresca e hidrata, preparando la piel para tratamientos específicos. Puede utilizarse no sólo por la mañana y por la noche, sino también a lo largo del día.

3.- Sérum

Unas gotas de Sérum facial serán suficientes para revitalizar, regenerar e hidratar la piel en profundidad, ya que minimiza las arrugas y afina las líneas de expresión. Aplícalo sobre el rostro, cuello y escote hasta su total absorción.

4.- Contorno de ojos

A continuación aplicaremos el contorno de ojos. Este componente es muy eficaz gracias a que ayuda a mantener unos niveles adecuados de colágeno y ácido hialurónico. Este contorno de ojos previene y elimina los signos del envejecimiento.

5.- Crema facial

Para pieles jóvenes, será suficiente con una crema hidratante aplicada mañana y noche. Para pieles de mayor edad o con algún tipo de necesidad en particular, se debe utilizar una crema hidratante por la mañana y otra por la noche (dependiendo de las necesidades de cada piel).

Al igual que sucede con las cremas, recomendamos acudir siempre a una asesora Sundara, siempre te indicará qué tratamiento facial es el recomendado dependiendo de cada tipo de piel.

LOS TIPOS DE PIEL Y SUS CARACTERÍSTICAS

 

Piel Normal: Es una piel fresca, aterciopelada, rosada y tersa, con poros finos y sin sensibilidades en la zona T. Se trata de una piel ligeramente grasa y sin imperfecciones.

Piel Seca y Deshidratada: Se caracteriza por tener poros finos, estar a menudo deshidratada y carente de grasa, más bien pálida y con sensación de tirantez. En este caso es común la formación prematura de pequeñas arrugas.

Piel Sensible: Esta es una piel enrojecida, con manchas, fina y a veces incluso con rojeces permanentes en las mejillas y la nariz (con capilares dilatados). Se trata de un tipo de piel descamada y que sufre de vez en cuando por los picores.

Piel Mixta y Sensible: Esta piel es sensible y a veces con impurezas. La zona T se presenta grasa y tiene los poros dilatados mientras que la zona de las mejillas está deshidratada.

Piel Mixta: Su zona T suele tener impurezas, es un tipo de piel con poros dilatados, que adquiere rápidamente un aspecto graso y con la zona de las mejillas deshidratada.

Piel Grasa con impurezas: Este tipo de piel tiene poros dilatados, adquiere rápidamente un aspecto graso y normalmente cuenta con impurezas.

Piel Madura: Esta es probablemente la última etapa que atraviesa la piel, donde es común la pérdida de elasticidad, la formación de pequeñas arrugas o la sequedad. A veces hasta tiene las mejillas enrojecidas permanentemente y también la zona de la nariz (capilares dilatados visibles). Es una piel fina y con manchas de pigmentación (debido a la menopausia y a las manchas por la edad).

*La zona T es la región facial compuesta por la frente, nariz, surco nasogeniano y barbilla.

Cada cuerpo tiene un tipo de piel diferente, has de conocer las características de la tuya para abordar correctamente sus necesidades. No obstante, la edad es el denominador común que todos compartimos. Dependiendo de las primaveras cumplidas, podemos categorizar nuestra piel para advertir qué tipo de problemas son comunes en cutis de nuestra edad.

Las pieles jóvenes (de hasta 30 años), acostumbran a ser pieles mixtas o con aparición de primeras arrugas. Aquí, tanto la Crema Bio Purificante como la Crema Bio Sensitiva arrojan buenos resultados. Por otro lado, se encuentran las pieles maduras (a partir de los 40 años), pieles en las que funcionan muy bien la Crema Antiaging Argán y Ácidos Grasos Omega, y la Crema Efecto Lifting.

También existen cremas para todas las edades, como es el caso de la Crema Iluminante / Despigmentante.

Sundara cuenta tanto con productos que ofrecen resultados en todo tipo de pieles, como aquellos diseñados específicamente para algunos de los tipos en concreto.

 

 

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »