REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Salud

SYNLAB incorpora la digitalización en la Anatomía Patológica para ofrecer el mejor servicio a todos sus clientes

SYNLAB incorpora la digitalización a su servicio Integral de Anatomía Patológica, SYNLAB PATHOLOGY, para satisfacer todas las necesidades de diagnóstico anatomopatológico de la medicina de alto nivel.

SYNLAB PATHOLOGY se configura como una red de patología global que comparte el conocimiento, la experiencia y la colaboración de todos los laboratorios de SYNLAB. Además, integra su laboratorio de patología molecular para ofrecer un diagnóstico completo, orientado a la medicina personalizada y de precisión.

El sistema de patología digital permite optimizar el flujo de trabajo de los laboratorios garantizando la trazabilidad de las pruebas; conecta el conocimiento del equipo de patólogos, dirigiendo cada caso al patólogo más experto en cada área; y equilibra las cargas de trabajo para reducir los tiempos de respuesta. También facilita la asistencia remota a actividades asistenciales y comités interdisciplinarios y la consultar casos con expertos internacionales.

Servicios

La cartera de servicios incluye patología quirúrgica, citología clínica, inmunohistoquímica , autopsias fetales y patología molecular (oncohematología, oncología de tumor sólido y oncología hereditaria).

La cartera de servicios se completa con pruebas especiales para el pronóstico y manejo de cáncer de mama, estudios de biopsia líquida, detección de genes y paneles específicos para diferentes patologías oncológicas.

“SYNLAB PATHOLOGY ofrece los último en pruebas genéticas proporcionado a los pacientes un diagnóstico integral y al facultativo una solución a todas sus necesidades”, comenta el doctor Asenjo, director de Anatomía patológica de SYNLAB.

Capacidad tecnológica

SYNLAB PATHOLOGY dispone de las más avanzadas técnicas de patología molecular y unos equipos de última generación capaces de realizar un amplio espectro de pruebas, desde estudios que incluyen técnicas citogenéticas tradicionales tales como cariotipos o FISH, hasta técnicas de procesamiento de ADN mediante PCR en tiempo real, arrays, estudio de inestabilidad de microsatélites, expansiones de repetidos mediante análisis de fragmentos, estudio de inserciones, deleciones y duplicaciones y de patrones de metilación mediante MLPA/MS-MLPA, y secuenciación, tanto de genes pequeños mediante Sanger, como de grandes paneles de genes incluido el exoma clínico completo mediante secuenciación masiva (NGS).

Acerca del Grupo SYNLAB

El grupo SYNLAB se ha erigido como líder en servicios de diagnóstico médico en Europa, ofreciendo uno de los catálogos de pruebas más completos e innovadores de los actualmente disponibles en el mercado, tanto para pacientes, profesionales médicos, hospitales o industria farmacéutica.

La compañía está presente en más de 40 países en cuatro continentes, manteniendo el liderazgo en la mayoría de los mercados. 22.000 empleados contribuyen cada día al éxito del grupo. SYNLAB realiza 500 millones de pruebas de laboratorio al día y sus ventas superaron los 1.700 millones de euros en el último ejercicio.

Para más información visite www.synlab.es

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »