REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Salud

Tecnología Filmogel, la solución para las aftas bucales

Las aftas sonuna de las dolencias bucales más comunes. Esas pequeñas úlceras o heridas resultan muy molestas, incluso dolorosas, especialmente a la hora de llevar a cabo determinadas rutinas como la higiene dental o la ingesta de determinados alimentos. Las aftas son lesiones que aparecen habitualmente sobre la mucosa de la boca, en las paredes del paladar, lengua e incuso en surcos bucales.

Su causa es desconocida, aunque se cree que puede ser una reacción inmunológica frente a pequeñas bacterias. Algunos de los motivos con los que más se vincula su aparición son los estados carenciales de vitaminas, el estrés, los cambios hormonales y, por supuesto, el roce de algunos elementos como prótesis dentales u ortodoncias. Además, también existe una predisposición genética para su aparición.

Para evitar su aparición es muy importante mantener una buena higiene bucal, limitar el consumo de determinados alimentos, como los cítricos, frutos secos o chocolate y procurar no irritar la mucosa bucal cepillando con demasiada fricción la dentadura o protegiéndola del roce de prótesis u ortodoncias.

Habitualmente no es una patología limitante pero sí muy molesta. El roce de un cepillo de dientes o la ingesta de ciertos alimentos, especialmente cítricos, fresas, nueces o bebidas calientes, puede resultar muy molesto y hacer que esos momentos sean traumáticos.

URGO Filmogel® Aftas y Pequeñas Heridas Bucales es un apósito líquido que una vez aplicado, forma sobre la herida una capa protectora fina, flexible y resistente al agua, que protege la herida y la aísla incluso de líquidos y alimentos, favoreciendo la cicatrización de las aftas. Proporciona un alivio rápido y prolongado del dolor incluso durante las comidas.

Acerca de la Tecnología Filmogel®

Urgo ha revolucionado el campo de los primeros auxilios con el lanzamiento en 2003 del primer apósito líquido con tecnología Filmogel ® que aporta una solución discreta a las pequeñas afecciones del día a día.

Urgo ha aplicado esta tecnología para proteger y tratar dolencias como herpes labial, grietas de la piel, picaduras de insectos, tratamiento de granos de acné, heridas superficiales, aftas y uñas dañadas. Hay más de 10 referencias entre los productos del Laboratorio que incorporan la tecnología Filmogel ® de los que se venden más de 2 M de unidades al año*

(*FUENTE IMS – VENTAS UNITARIAS FILMOGELES)

Otros productos de Laboratorios Urgo que aplican la tecnología Filmogel ®

URGO Filmogel ® Spots. Crea una barrera protectora que purifica, aísla y evita marcas. Está formulado a base de ácido salicílico y aceite esencial de árbol de té, para una triple acción: purifica la piel, actúa contra la bacteria P.acnes* (bacteria causante de las imperfecciones) y acelera la eliminación de los granos **. Totalmente invisible, permite la aplicación de maquillaje en polvo por encima del film.

*Evaluación in vitro de la actividad bactericida según la norma NF EN1040. Informe Icare 09185Q-2A del 20/12/2012. ** Estudio clínico Proderm, auto evaluación sobre 21 sujetos.

URGO Filmogel ® Grietas es un apósito líquido listo para usar, indicado para el tratamiento de grietas y fisuras en pies y manos. Se adapta a grietas de todos los tamaños y todas
las localizaciones para aliviar el dolor, cicatrizarlas y evitar su reapertura.

URGO Calenturas Filmogel ® está indicado para la protección y el tratamiento de las lesiones y síntomas de las calenturas, conocidas también como ampollas febriles o herpes labial. Su uso está indicado desde los primeros síntomas de la aparición de la calentura hasta su completa desaparición.

URGO Picaduras Filmogel ® es un film transparente indicado para la protección de picaduras de 7 tipos de insectos: picaduras de mosquitos, avispas, abejas, tábanos, arañas, hormigas y ácaros. Resistente al agua y apto para niños a partir de 1 año, alivia las picaduras de insectos de toda la familia.

URGO Apósito Spray. Está indicado en caso de heridas superficiales, cortes y arañazos. Se aplica en todas las zonas del cuerpo, y está especialmente desarrollado para zonas más complicadas como rodillas, codos o dedos. A partir de 3 años, este apósito spray permite curar las heridas de toda la familia. Gracias a su exclusiva tecnología Filmogel, Urgo Apósito Spray forma un film invisible para proteger la herida y favorecer su cicatrización.  Resistente al agua y a los roces, permite a la piel respirar y optimiza el proceso natural de cicatrización.

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »