REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


medicamentos

Tecnología Tens para el alivio del dolor menstrual

La menstruación dolorosa es un trastorno ginecológico que se estima que afecta aproximadamente a un 30% de las mujeres en edad reproductiva. Existen distintos tratamientos para aliviarlo, desde la aplicación de calor hasta la toma de antiinflamatorios. La tendencia de estilo de vida saludable, nos lleva a un uso más racional de los medicamentos o a sustituirlos por tratamientos con menores efectos secundarios.

¿Qué alternativas existen?

Le tecnología TENS (Estimulación Nerviosa Eléctrica Transcutánea) es una solución no medicamentosa y sin efectos secundarios* que alivia diferentes tipos de dolor, incluido el menstrual. Consiste en únala transmisión de corrientes eléctricas de baja tensión que favorece la analgesia natural del organismo. El dolor se atenúa disminuyendo la transmisión del dolor a la medula espinal, aumentando la liberación de endorfinas, hormonas naturales producidas por el cerebro que reducen la sensación de dolor. El Parche de Electroterapia Preprogramado de Laboratorios Urgo utiliza la tecnología TENS para poner al alcance de todos una solución no medicamentosa frente a diversos tipos de dolor. Se trata de un parche que puede ser reutilizado hasta 60 veces, ideal para el dolor recurrente o puntual. Es fácil de utilizar ya que está pre-programado y cuenta con un sencillo mecanismo.URGO Parche de Electroterapia Preprogramado alivia eficazmente el dolor, ya sea muscular (lumbago, dorsalgia), articular, neurálgico (ciática) o dolores por un traumatismo musculoesquelético (esguinces, tendinitis), tanto agudo como crónico. La intensidad de la electroterapia puede ajustarse de forma muy simple para mejorar la comodidad de uso. Una comodidad mejorada por su soporte suave cuya flexibilidad facilita su colocación en las áreas dolorosas **.

  • Sin embargo, puede aparecer leve enrojecimiento durante el uso o después del tratamiento, lea atentamente el prospecto.
    ** No lo use en la nuca. Vea la lista completa de áreas de aplicación de parches.

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »