REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Actualidad

TENA lanza una novedosa crema limpiadora para el cuidado de la piel de los ancianos que no necesita agua

TENA comercializa una nueva crema limpiadora que no requiere agua. Este nuevo producto se ha desarrollado específicamente para la piel de los ancianos ya que ofrece una alternativa suave al agua y jabón. La piel es un órgano vital que nos protege de lesiones e infecciones y, a medida que envejece, se vuelve más delicada, aumentan las lesiones y tarda más en curarse. La dermis de las personas mayores es más vulnerable a una variedad de amenazas, que incluyen las infecciones y la dermatitis asociada a la incontinencia. La limpieza frecuente con agua y jabón, así como la incontinencia, pueden afectar a su integridad, reduciendo su capacidad de prevenir infecciones. Además, la piel dañada puede tener un impacto significativo en el bienestar físico y psicológico de una persona.

Para el cuidado de las pieles más delicadas TENA ha lanzado esta crema de aplicación sencilla, con las toallitas secas de TENA o las manoplas secas de TENA. El producto permite a los cuidadores optimizar su tiempo y atender otras necesidades de los usuarios. Además, esta facilidad de uso hace de la crema un producto adecuado para el cuidado de personas con espasmos, movilidad reducida o demencias.

 

La cremosa fórmula 3 en 1 sin agua contiene una combinación de agua e ingredientes emulsionantes que permiten limpiar, restaurar y proteger las pieles más vulnerables. El producto ha demostrado su eficacia en el control bacteriológico, principalmente de E. Coli y Staph. Aureus, en la mejora del estado y en la reducción de los residuos que provocan irritación ya que ayuda a mantener el pH natural. Además, elimina posibles focos de contaminación al usar distintos paños.

 

Por otro lado, minimiza la incomodidad para usuarios y cuidadores y contribuye al bienestar emocional del paciente ya que reduce el tiempo que está desvestido y expuesto. Combinado con baños ocasionales, permite una atención más ágil a las personas con movilidad reducida, a la vez que garantiza una limpieza e higiene de calidad.

 

Una rutina de limpieza es fundamental para la prevención ya que, con cuidados adecuados, la mayoría de los problemas puede prevenirse o minimizarse. Por ejemplo, la incidencia de úlceras por presión, cuyo tratamiento es muy costoso, puede reducirse hasta un 50 % con unas rutinas de cuidado adecuadas. Además de las ventajas clínicas, como prevenir la irritación e infección, unas buenas pautas de limpieza pueden ayudar a que los usuarios se sientan cómodos, frescos y sanos, así como favorecer su autoestima, independencia y calidad de vida general.

 

La crema limpiadora también se beneficia de la renovación que TENA ha hecho del formato de sus envases. Han sido completamente rediseñados para introducir mejoras funcionales y darles un toque más moderno. Con una gráficas simplificada y más fáciles de comprender, códigos de color para facilitar el reconocimiento de los distintos productos. Las bases son ahora más amplias y el centro de gravedad está más bajo para mejorar la estabilidad de los recipientes y se han eliminado los surcos, ya que las superficies lisas son más higiénicas.

 

 

 

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »