REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Actualidad

TENA Wet Wipe, las nuevas toallitas 3 en 1 que limpian, restauran y protegen la delicada piel de las personas mayores

TENA ha lanzado una gama de productos pioneros para el cuidado específico de la piel de las personas mayores. Entre esta gama de productos se encuentran Wet Wipe, las nuevas toallitas húmedas que limpian, restauran y protegen en un único paso y sin necesidad de emplear agua. La dermis, que cumple una labor vital en la protección ante infecciones, se vuelve más delicada con el paso del tiempo y tarda más en regenerarse cuando se lesiona. Por eso, dado que la piel de las personas de más edad es más vulnerable, es fundamental mantener una buena higiene con cuidados especiales.

La limpieza frecuente con agua y jabón afecta a la integridad del tejido y reducen la capacidad de prevenir infecciones y la limpieza con estas toallitas permite evitar estos efectos adversos. Además, hay que considerar que problemas como la incontinencia son habituales en los adultos mayores. Estos paños desechables 3 en 1 están diseñados para estas pieles especialmente sensibles y con esta afección.

 

Wet Wipe están testadas dermatológicamente y se fabrican con tejido consistente y suave. Su fórmula se ha desarrollado de manera específica para lograr limpieza, hidratación y protección y, con ello, contribuye a mantener el pH natural de la piel. Para ello, entre otros ingredientes, se incluye el oleato de glicerilo que refuerza la función de barrera de la piel al generar una capa protectora. Al igual que otros productos de la nueva gama de cuidado de TENA, tienen un novedoso sistema de conservación que no incluye parabenos. Para hacer su uso más agradable, están ligeramente perfumadas.

TENA-Wet-Wipe

 

Gracias a sus ingredientes y a su textura, TENA Wet Wipe son adecuadas tanto para la limpieza integral del cuerpo, como para un cuidado específico frecuente de la zona perineal, en el caso de personas con incontinencia. Están pensadas para un uso sencillo, que beneficia tanto a usuarios como a cuidadores. Por un lado, no necesitan aclarado y, si se combinan con baños ocasionales, permiten realizar una asistencia ágil y eficaz, especialmente a las personas con movilidad reducida. De este modo, los cuidadores pueden atender otras necesidades de los usuarios. Por otro, al reducir de manera notable el tiempo que el paciente permanece sin ropa y expuesto, moderan el desgaste emocional sin comprometer el cuidado de la piel y una limpieza de calidad.

 

La higiene es una de las formas más eficaces de prevención. Mediante la limpieza se pueden prevenir o reducir numerosos problemas de salud específicos de las personas mayores. Un claro ejemplo son las úlceras por presión, cuyo tratamiento tiene unos elevados costes, sin embargo, gracias a unas rutinas de aseo adecuadas, se puede reducir su incidencia hasta en un 50%. También es importante considerar los efectos que tienen en el paciente mantener unas buenas pautas de higiene, ya que favorece la sensación de frescura y comodidad y, a nivel psicológico, fomenta el bienestar, la autoestima y mejora la calidad de vida.

 

Los toallitas 3 en 1 se distribuyen en un envase moderno que presenta numerosas ventajas para el usuario. TENA ha desarrollado un dispensador práctico y sencillo de utilizar, que permite el manejo con una sola mano. Además, el sistema “clean touch” retiene dentro del embalaje el producto y lo mantiene aislado y en buenas condiciones hasta su uso.

 

 

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »