REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Salud

TEVA lanza Levonorgestrel Teva 1,5 mg comprimido EFG, el primer anticonceptivo genérico de urgencia

  • TEVA, laboratorio líder mundial de medicamentos genéricos, ha lanzado al mercado Levonorgestrel Teva 1,5 mg comprimido EFG, el primer anticonceptivo genérico de urgencia que se comercializa en nuestro país.

Levonorgestrel Teva 1,5 mg comprimido EFG es un anticonceptivo oral de emergencia indicado dentro de las 72 horas siguientes a haber mantenido relaciones sexuales sin protección o con fallo de un método anticonceptivo. El fármaco es bioequivalente a los anticonceptivos de urgencia Postinor® y Norlevo®.

El mecanismo principal de acción de levonorgestrel consiste en evitar y/o retrasar la ovulación eliminando el pico de la hormona de luteinización (LH). Levonorgestrel interfiere con el proceso ovulatorio sólo si es administrado antes de la aparición del pico de la LH y no tiene efecto de anticonceptivo de emergencia si es administrado una vez iniciado el ciclo.

En ensayos clínicos, la proporción de embarazos evitados tras la administración de levonorgestrel variaba del 52% (Glasier, 2010) al 85% (Von Hertzen) de los embarazos esperados. La eficacia parece disminuir con el transcurrir del tiempo tras el coito. En ensayos clínicos, la eficacia anticonceptiva se redujo en mujeres que pesaban 75 kg o más, y el levonorgestrel no fue efectivo en mujeres que pesaban más de 80 kg. En ningún caso, levonorgestrel interrumpe el embarazo.

“Con este lanzamiento, TEVA continua mejorando la oferta de medicamentos genéricos que pone a disposición de los farmacéuticos. Levonorgestrel, amplía la reducida oferta de anticonceptivos de urgencia que hay en el mercado, ofreciendo al profesional una alternativa muy competitiva que mantiene la eficacia y seguridad de los medicamentos de referencia en esta clase”, ha señalado Juan Carlos Conde, director comercial de TEVA.

Esta novedad ofrece al farmacéutico un mayor margen de beneficio en comparación con otros anticonceptivos de urgencia.

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »