REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Actualidad

Tork lanza el primer dispensador de jabón certificado por la Asociación Sueca de Reumatismo

Utilizar dispensadores para enjabonarse resulta una tarea sencilla. Pero para personas con fuerza reducida en las manos, como son los niños pequeños, tercera edad o con algún tipo de lesión, presionar para sacar el jabón del dispensador puede ser difícil. Los nuevos dispensadores de Tork se han convertido en los primeros del mercado en recibir la certificación easy to usepor una empresa externa: la Asociación Sueca de Reumatismo (SRA). Esta nueva serie de dispensadores facilita el uso completo la gama de productos Tork: desinfectantes, jabones y lociones.

tork
“Esta es la primera gama de dispensadores del cuidado de la piel que ha recibido este tipo de certificación. Pero para mucha gente, incluso para las personas encargadas de la limpieza, este reto de reducir la fuerza está lejos de ser algo nuevo”, comenta Meta Grunden, Global Brand Innovation Manager en SCA.
La certificación easy to use  hace hincapié en lo fácil que resulta utilizar dispensadores de jabón o de otros productos destinados al cuidado de la piel, así como rellenarlo y mantenerlo limpio para los profesionales encargados de la limpieza. SRA posee una larga trayectoria de trabajo continuo en la prueba, evaluación y certificación de productos comerciales: reconocen las necesidades específicas de las personas con las que trabajan y se aseguran de que su diseño y embalaje puedan ser utilizados por todo el mundo.
“Para las personas con menor fuerza en las manos, el más pequeño detalle en el diseño de cada producto puede marcar una gran diferencia. La Asociación Sueca de Reumatismo tiene establecido una específica prueba de producto que reconoce las características de funcionalidad y de experiencia de usuario que los demás no pueden ni siquiera pensar”, añade Peter Bergam, Global Technical Innovation Manager en SCA. Los dispensadores para el cuidado de la piel de Tork fueron probados según el test de SRA. A las personas con funcionalidad reducida en sus manos se les pidió que probaran y evaluaran cada etapa de uso de los dispensadores. Cada uno de los productos de Tork fue testado desde la perspectiva tanto del usuario final como del profesional de la limpieza. Además, se organizó un focus group bajo supervisión de la SRA para ofrecer su análisis y evaluación.
“La evaluación y certificación de los productos son aspectos muy importante en el diseño de productos que deben estar disponibles para todo el mundo. Por supuesto, esto es fundamental cuando se trata de productos que son utilizados en lugares de carácter público, como son los dispensadores del cuidado para la piel de Tork”, señala Meta Grunden.
Beneficios del diseño funcional del nuevo dispensador
Fácil de usar y mantener: el diseño de los dispensadores cuenta con un nuevo botón que requiere menos fuerza para dispensar la dosis. Además, su diseño funcional garantiza que la recarga y el mantenimiento sea más sencillo para el personal de limpieza.
Uso flexible: compatible con una amplia gama de jabones líquidos y en espuma, desinfectantes y lociones.
Gran capacidad y consumo controlado: los dispensadores cuentan con una gran capacidad, hasta 3.000 dosis. Además, el sistema de los dispensadores dosifica el uso del jabón para prevenir un consumo excesivo y controlar el coste.
Promueve una buena higiene: el sistema de sellado de los dispensadores facilita una higiene adecuada y no supone ningún riesgo de contaminación cruzada cuando se recarga. Los dispensadores cumplen con los requisitos necesarios para que puedan utilizarse en los hospitales.
Apto para todo tipo de baños: el dispensador presentan un diseño elegante y moderno disponible en blanco y negro y en dos tamaños para adaptarse a cualquier aseo.

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »