REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Salud

Tres hospitales murcianos reconocidos entre los mejores hospitales de España por los Premios BSH – Best Spanish Hospitals Awards®

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha hecho hoy entrega de los Premios BSH – Best Spanish Hospitals Awards® en su primera edición, en el acto celebrado en la sede de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) en Madrid.

En representación de la organización, han asistido el CEO de la consultora Higia Benchmarking y director de los Premios, Toni Hidalgo, y los directivos de ASHO, empresa líder nacional en servicios de codificación de altas hospitalarias y codificación automática de procesos ambulatorios: Ruth Cuscó, directora gerente, y Carlos Sevillano, director comercial. ASHO es empresa coorganizadora de estos premios. En su carácter de anfitrión del evento, ha participado también el vicepresidente de SEDISA, Modoaldo Garrido.

Los hospitales andaluces que han estado entre los tres mejores de alguna de las diez categorías, son:
Hospital de la Vega Lorenzo Guirao
Hospital Mesa del Castillo
Vithas Hospital Medimar Internacional

El sistema sanitario español, uno de los mejores del mundo

En su intervención, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, destacó la iniciativa de Higia Benchmarking y ASHO, aseguró que estos Premios ofrecerán “unos datos que nos ayudarán a todos a potenciar la gestión clínica orientada a la mejora continua de nuestros hospitales” y valoró que “proporcionarán una herramienta muy útil para avanzar en la senda de la buena gestión”. “Los Premios BSH son una excelente forma de reconocer el esfuerzo y la altísima preparación de nuestros profesionales sanitarios”, resaltó el consejero.

“Este acto de entrega de los Premios BSH constituye otra satisfacción para mí como consejero porque demuestra la buena salud de nuestros hospitales en cuestión de eficiencia, adecuación y calidad asistencial”, aseguró Ruiz Escudero. El consejero destacó, además, que “una vez más, queda demostrado con fundamentos sólidos y visibles una verdad incuestionable que es que España dispone de uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo”.

“Estoy seguro de que estos premios van a ser un estímulo para todos nosotros, un aliciente para seguir prestando a los ciudadanos la mejor asistencia posible, eficaz y eficiente y con unos parámetros de calidad que hacen de nuestro sistema sanitario un referente mundial”, indicó Ruiz Escudero.

Por su parte, el CEO de la consultora Higia Benchmarking y director de los Premios, Toni Hidalgo, explicó que esta iniciativa está alineada con “una visión del futuro del sector sanitario, que es un futuro en el que se establecen sinergias y nuevas fórmulas de trabajo, un futuro de buscar caminos de mejora y que se apoye en la tecnología para optimizar los recursos de que disponemos para hacer la sanidad más universal y más competente”.

Hidalgo explicó que todos los hospitales participantes podrán, a través de la plataforma online de Higia Benchmarking, acceder a sus resultados y a sus posicionamientos a través de cada categoría analizada en los Premios BSH. En su exposición, el fundador de estos galardones especificó que esta iniciativa es “una propuesta participativa, que suma conocimiento, y que se espera que sea un punto de encuentro para los profesionales de la gestión de los hospitales, así como el mejor difusor de la excelencia de resultados en gestión clínica para los hospitales españoles”.

En su turno de exposiciones, la directora gerente de ASHO, Ruth Cuscó, explicó “el compromiso con el valor de las cosas bien hechas” lo que motivó a su empresa a vincularse desde el inicio con esta iniciativa. “En ASHO siempre hemos creído que la receta del éxito no es solo aprender de los errores propios o ajenos, también es fundamental observar nuestro entorno con sentido crítico y buscar entender los modelos de éxito que han aplicado otros”, añadió.

Por su parte, el vicepresidente de SEDISA, Modoaldo Garrido, ha remarcado que “para el sistema sanitario son muy importantes proyectos como los Premios BSH, por cuanto impulsan la medición y evaluación de resultados y, con ello, la mejora en la calidad y eficiencia de los centros sanitarios, en concreto, de los hospitales. En este marco, los directivos de la salud desempeñan un papel fundamental”.

Los Premios BSH – Best Spanish Hospitals Awards® celebran con éxito su primera edición

Los Premios BSH han reunido en su primera edición a 80 hospitales, 43 de ellos públicos y 37 privados, de Andalucía, Canarias, Madrid, Murcia, Comunidad de Valencia, Navarra, País Vasco, Castilla y León, Galicia y Catalunya. El objetivo de esta iniciativa es premiar los mejores ejemplos de gestión sanitaria para la mejora continua de hospitales de agudos españoles a través de 250 indicadores de eficiencia, adecuación y calidad asistencial. Estos galardones se caracterizan porque ponen a disposición de todos los hospitales participantes la información necesaria para poder mejorar sus resultados. De esta forma, todos los centros recibirán el detalle de las metodologías utilizadas y el posicionamiento de sus resultados en todos los indicadores analizados para establecer los premios.

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »