REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Medicina alternativa

Trucos para conciliar el sueño durante el verano

La calidad de nuestro sueño se resiste durante el verano debido a las altas temperaturas nocturnas que impiden que disfrutemos de un descanso pleno. Es una realidad que el periodo estival siempre es la época del año donde más difícil nos resulta conciliar el sueño, y esto, es algo que suele desembocar en problemas asociados de fatiga, falta de concentración, cambios de humor, etc. Nuestro cuerpo necesita cumplir con un mínimo de horas de descanso para poder resetearse y afrontar cada día con la mayor energía posible.

TRUCOS PARA COMBATIR EL CALOR DURANTE LAS NOCHES DE VERANO

  • Renovar el aire de la habitación antes de acostarse: ventilar a fondo abriendo las ventanas un rato antes de ir a dormir. El uso previo de ventilador o aire acondicionado es aconsejable siempre y cuando no nos pasemos de frío, es decir en torno a los 25ºC.
  • Ropa de cama adecuada: algodón o lino son los tejidos perfectos, pues permiten que la piel transpire libremente sin mojar la sábana.
  • Cenar ligero:Durante la digestión, el cuerpo sube la temperatura para poder trabajar, por eso es mejor evitar las comidas copiosas que compliquen la digestión. La mejor opción es cenar sopas frías, ensaladas, fruta o pescado a la plancha.
  • Evitar las bebidas alcohólicas: El alcohol en el organismo provoca la secreción de cortisol, una hormona asociada al estrés que dificulta la conciliación del sueño. Ocurre igual con el café y el té.
  • No realizar deporte intenso por la tarde/noche: La práctica nocturna de ejercicio físico aumenta la temperatura corporal y activa el cuerpo.
  • Ducha tibia antes de acostarnos: evitar el agua fría porque el efecto refrescante durará poco, ya que el choque térmico entre el agua y la temperatura ambiental provocará que el organismo se reactive para regularnos.

LAS ALTAS TEMPERATURAS PROVOCAN UNA MENOR SECRECIÓN DE MELATONINA (+26ºC)

A más temperatura, menos melatonina. Esta hormona producida en el cerebro se estimula por la oscuridad (suprimida por la luz natural o artificial) y contribuye a la reducción del tiempo necesario para conciliar el sueño. La melatonina está involucrada en el ritmo biológico que controla los ciclos sueño-vigilia, las fases y la calidad del sueño, la recuperación corporal durante la noche y la adaptación al clima y a las diferentes estaciones del año.

LOS NIVELES DE MELATONINA PUEDEN SUPLEMENTARSE A TRAVÉS DE COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS

Si a pesar de llevar una rutina diaria y de contar con unas condiciones óptimas para dormir, seguimos notando que la calidad del sueño no es buena y que nos descansamos, es posible que la cantidad de melatonina que segrega nuestro cuerpo no se la suficiente. por eso, un gran aliado es el complemento alimenticio Meladispert, recomendado, para dormir en el momento deseado y con acción prolongada, ahora con NUEVO FORMATO PACK AHORRO.

Meladispert Forte, melatonina 1,90 mg. Comprimido bicapa que libera una cantidad de melatonina al inicio del sueño y va liberando la segunda capa a lo largo de la noche y así evitar despertares frecuentes.

* Se aconseja tomar 1 comprimido al día 30 minutos antes de acostarse.
P.V.P.R 12,50 € / unidad. De venta en Farmacias y Parafarmacias

 

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »