REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Actualidad

Ultra-Levura, la levadura probiótica eficaz para unas vacaciones sin trastornos gastrointestinales

La diarrea del viajero es frecuente en vacaciones cuando se visitan lugares en los que la comida, el clima o la higiene son distintos de los habituales. Una de sus causas es la bacteria Escherichia coli que suele proceder de la ingesta de agua no potable o alimentos contaminados por una incorrecta manipulación. Para combatirla, un método seguro y efectivo es la toma de probióticos.

Bodegon Ultra-Levura

Los probióticos son microorganismos vivos que, administrados en cantidades adecuadas, aportan un beneficio a la salud del hospedador. “El uso terapéutico de Saccharomyces boulardii CNCM I-745 (levadura probiótica de Ultra-Levura), está indicado en la diarrea aguda ya sea la que ocurre en nuestro medio o cuando nos encontramos de viaje. También es el único probiótico que tiene aprobada la indicación para la prevención y tratamiento de la diarrea asociada a antibióticos”, explica la doctora Estefanía Moreno.

Síntomas y prevención de la diarrea del viajero

Un elevado número de deposiciones blandas o líquidas -de cuatro a diez o más por día-, dolor de cabeza, cansancio, náuseas, fiebre o dolor abdominal son algunos de los síntomas que pueden asociarse a la diarrea del viajero, cuya duración oscila de uno a cuatro días aunque puede prolongarse hasta diez.

¿Cómo prevenirla? Deben tomarse medidas higiénico dietéticas como el consumo de agua embotellada o evitar la ingesta de alimentos crudos. Algunos probióticos como Saccharomyces boulardii han demostrado eficacia en la prevención de la diarrea del viajero.

Ultra-Levura, el medicamento probiótico nº1 en el mundo

Su cepa, fue descubierta en 1923, comercializada en 1953 y registrada como medicamento en 1961, Ultra-Levura es el primer medicamento probiótico, por lo que acumula una dilatada experiencia. “Está recomendado por las principales sociedades médicas nacionales e internacionales como la ESPGHAN, la WGO y AEP”, resume la doctora Moreno.

Actualmente, se comercializa en farmacias en presentaciones de 50 mg (20 y 50 cápsulas) y 250 mg (10 y 20 sobres sabor tutti frutti o cápsulas).

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »