REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Actualidad

Un reloj paramédico

Aunque los relojeros no son médicos, tienen la capacidad de fabricar relojes cuya venta respalda de manera directa a la organización médica de ayuda humanitaria. Por este motivo, NOMOS Glashütte coopera desde hace más de 8 años con Médicos Sin Fronteras, y ahora continúa esta tarea por partida doble con dos relojes: el modelo automático Ahoi en sus versiones para dama y para caballero. Ambos relojes ayudan a ayudar: Médicos Sin Fronteras recibe 250 euros por cada unidad vendida. Una vez más, estos relojes se distinguen por su doce rojo.

La ayuda se necesita con urgencia: con los conocimientos adquiridos a partir de otras epidemias, la organización ganadora del premio Nobel colabora con personas en más de 70 países en la batalla contra el Covid-19. La organización asesora a las autoridades, construye centros de salud y apoya a los más necesitados.

¿Cómo ayuda el dinero? 250 euros, es decir, el aporte de cada uno de estos relojes, hacen posible adquirir 15 equipos de protección para personal médico y de enfermería, proporcionar durante una semana los medicamentos más esenciales a 5.500 personas en un campo de refugiados o asegurar la provisión de agua potable para 15.000. Así y todo, estos relojes no le cuestan más a los clientes, ya que tanto los proveedores como NOMOS Glashütte renuncian a una parte de sus márgenes a favor de Médicos sin Fronteras.

La empresa relojera NOMOS Glashütte es fabricante de exquisitos relojes mecánicos con calibres de diseño y de fabricación propia. Hoy en día este proceso continúa llevándose a cabo principalmente a mano en la ciudad de Glashütte, famosa en todo el mundo por su tradición relojera desde hace 175 años.

Mientras que el modelo especial Ahoi Datum für Ärzte ohne Grenzen Deutschland cuesta 3.780 euros (40 mm de diámetro, indicador de fecha), Ahoi neomatik für Ärzte ohne Grenzen Deutschland tiene un coste de 3.440 euros en comercios especializados. Esta versión más pequeña posee un diámetro de 36 mm y está equipada con el calibre neomatik DUW 3001. Ambos modelos son resistentes al agua hasta 200 metros de profundidad y cuentan con corona de rosca y protección de la corona. Extremadamente innovadores, los calibres de fabricación propia son extraordinariamente planos y se dan cuerda automáticamente, al mejor estilo neomatik.

www.glashutte.com

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »