REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Alimentación

Verano fresquito con la copa de Helado Marlene®

Con el verano casi a las puertas, el cuerpo pide platos ligeros, pero también recetas que inviten a refrescar el paladar. Es por eso que el chef Marco Salmi ha ideado para los meses de más calor un postre apetecible y fresquito: una copa de helado con manzanas Marlene®. Donde las propias manzanas, por otra parte, serán los recipientes perfectos. Y más si, al final de la elaboración, les colocamos unas pegatinas con caritas sonrientes.

La idea: que este postre o merienda sirva de estímulo a los más pequeños para ayudar en la cocina, o simplemente, para disfrutar con ellos de algunos momentos de ocio y diversión estival en familia. ¿Hijos? ¿Sobrinos? ¿Amigos de los hijos? Es tiempo de organizar un buen batallón de pinches juniors, porque esta receta de helado con los colores más patrióticos de España, el rojo de la atractiva Red Delicious Marlene®, y el amarillo de la Golden Marlene®, hará las delicias de los niños y los mayores.

Copa de helado Marlene®

Ingredientes

5 manzanas Golden y Red Delicious Marlene®

500 g de nata vegetal azucarada para montar

125 g de yogur natural desnatado

100 g de azúcar de caña (85 g si la nata es azucarada)

100 g de agua

3 g de algas Agar Agar

Para el sirope

1 litro de agua

150 g de azúcar

El zumo de un limón

Preparación

En primer lugar, hay que elaborar el sirope, ya que posteriormente servirá para evitar la oxidación de las manzanas. Calentar el agua con el azúcar sin que llegue a hervir, mezclar hasta que se disuelva todo y, a continuación, añadir el limón. Después, dejar enfriar.

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »