REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Actualidad

VII Foro de Oncología sobre Trombosis

 Los tumores de páncreas, pulmón, cerebro, estómago, riñón y ovario son los que presentan una mayor incidencia de trombosis, patología que se ha convertido en la segunda causa de muerte en pacientes oncológicos, sólo por detrás de la progresión de la propia enfermedad. Así lo han asegurado expertos reunidos en el VII Foro de Oncología sobre Trombosis, organizado con el apoyo de LEO Pharma, que se celebró en Alcalá de Henares.

Según los especialistas, el riesgo de trombosis es mayor en algunos tipos de cáncer que en otros. Así, los pacientes con una enfermedad diseminada o con un tumor del tipo carcinoma presentan más posibilidades de padecer una trombosis.

Entre un 20 y 30 % de los episodios trombóticos están asociados al cáncer. Estos pacientes tienen un riesgo entre 4 y 7 veces mayor de sufrir una trombosis que una persona que no padezca esta enfermedad. Esta patología tiene el potencial de estimular la coagulación de la sangre, facilitando la formación de trombos. Algunos tratamientos también contribuyen a la aparición de la trombosis como la cirugía, la quimioterapia, la terapia hormonal y otros tratamientos contra el cáncer.

El VII Foro de Oncología sobre Trombosis, que reúne a 140 expertos, se ha convertido en un referente para los médicos especializados en trombosis asociada al cáncer y en una plataforma para dar a conocer la patología. Los expertos coinciden en destacar la necesidad de prevenir y concienciar sobre esta enfermedad, que a menudo es una gran desconocida entre los pacientes oncológicos. Con este objetivo, LEO Pharma lanzó el Libro Blanco de la Trombosis asociada al Cáncer, un documento avalado por nueve sociedades científicas españolas y tres asociaciones de pacientes y que tiene como finalidad llamar la atención de las autoridades sanitarias ante esta patología. El documento se ha presentado de nuevo en el foro.

Acerca de Laboratorios LEO Pharma, S.A. y de la Fundación LEO

Laboratorios LEO Pharma, S.A. pertenece en su totalidad a una fundación, la Fundación LEO, siendo totalmente independiente de propietarios particulares, accionistas externos u otros intereses, con un compromiso real y efectivo con los pacientes. La Fundación LEO asumió la propiedad de LEO Pharma en 1984.

Fundada en 1908, LEO Pharma es una compañía farmacéutica basada en la investigación independiente. LEO Pharma desarrolla, fabrica y comercializa productos farmacéuticos dirigidos a las personas que sufren enfermedades de la piel o enfermedad tromboembólica venosa en más de 100 países a nivel mundial. La compañía tiene presencia en 61 países y cuenta con la colaboración de más de 5.000 colaboradores en todo el mundo. LEO Pharma tiene su sede en Dinamarca y es propiedad de la Fundación LEO.

Además, en España, LEO Pharma se ha convertido en un referente en comunicación digital dentro del sector farmacéutico, gracias a su implicación con los pacientes a través de los canales sociales y plataformas web.

 

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »