REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Actualidad

Vinculan exceso de peso y cáncer de ovarios

Las mujeres con sobrepeso tienen más riesgo de sufrir esta enfermedad

SobrepesoYa es oficial: las mujeres con sobrepeso u obesidad tienen más posibilidades de desarrollar cáncer de ovario que las que mantienen su peso en niveles saludables. Así lo confirma un estudio del Fondo Mundial de Investigación del Cáncer (WCRF, siglas en inglés). Hasta ahora, los científicos habían relacionado la obesidad o el exceso de peso a cánceres como útero, mama o colon, pero ahora, los estudios también confirman que afecta al de ovarios.

Según los expertos, el cáncer de ovario tiene un difícil pronóstico, ya que tiene pocos síntomas y se detecta, por ello, en estadios avanzados. Los datos muestran que el 80% de casos se diagnostican cuando el tumor ya está extendido. En España se diagnostican  3.300 casos al año (representa el 5% del total de los tumores en la mujer) y es la quinta causa de muerte por cáncer en la población femenina (causa al año unas 1.800 víctimas mortales). Aun así, los profesionales insisten en que , si se detecta a tiempo, más del 90% de mujeres sobreviven durante al menos cinco años. En fases avanzadas, este porcentaje se reduce al 10%.

Por último, una interesante reflexión: Si nadie tuviera sobrepeso, subraya el Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer, podrían evitarse 23.400 casos de cáncer en general (uno de cada seis), por lo que mantener el peso a raya y cuidar nuestra alimentación es clave para evitar esta enfermedad.

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »