REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Actualidad

VISIONLAB REGALA GAFAS GRADUADAS A NIÑOS DE FAMILIAS VULNERABLES

Visionlab, compañía española de centros ópticos referente en el mercado nacional, desarrolla un acuerdo de colaboración con Ayuda en Acción y Clínicas Baviera por el que contribuyen a corregir los problemas visuales regalando gafas graduadas a los niños que las necesiten.

El proyecto, puesto en marcha por Ayuda en Acción, en centros educativos concertados de todas las comunidades autónomas, está destinado a más de 10.000 alumnos, que pertenecen a familias vulnerables con problemas económicos importantes y riesgo de exclusión social.

Los oftalmólogos de las Clínicas Baviera son los encargados de realizar los estudios visuales a los niños de los colegios concertados para esta acción. Todos aquellos casos que se detecten de niños de familias vulnerables que necesiten gafas, podrán acudir a cualquier de los 140 centros que Visionlab tiene en España con la receta del oftalmólogo de Clínica Baviera sellada y firmada o bien, con una carta de Ayuda en Acción y se le harán las gafas graduadas según la receta sin coste alguno.

Según Carlos Otero, director general de Visionlab, “este proyecto nos permite ayuda a las familias más necesitadas aportando lo que mejor sabemos hacer, unas buenas gafas a niños que no pueden acceder a ellas de otra manera”.

El objetivo de este proyecto de Ayuda en Acción es el de paliar necesidades básicas en zonas deprimidas, garantizar a la infancia una adecuada alimentación a través de becas de comedor, facilitar el material básico educativo, programas sanitarios, de ocio y tiempo libre, a la vez que contribuye a fomentar una educación que promueva valores.

 

 

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »