REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Belleza

Vitamono EF Cápsulas , de Olyan Farma: El antioxidante oral con tocotrienoles, 60 veces más potente que la vitamina E

La combinación de cosmética y nutricosmética es una tendencia en auge en Estados Unidos y en Japón, países donde es todo un boom. 

Aunque en nuestro país no llega a estar en todos los supermercados y formar parte de la vida cotidiana al nivel de esos países, tratar la belleza y la salud de la piel desde un punto de vista holístico es una corriente en ascenso.

Esto sería completar el cuidado tópico, con los activos y productos adecuados adaptados a cada necesidad, con complementos alimenticios o nutricométicos, para tratar la belleza y la salud desde el interior, con ingredientes ad hoc para conseguir beneficios concretos.

Este mix tiene distintas aplicaciones, desde tratamientos para rejuvenecer y mejorar el aspecto de la piel, hasta otros dirigidos a protegerse del sol o controlar el peso.

LA VITAMINA E

En cosmética y nutricosmética hay muchos activos populares, tal es el caso de la vitamina E, o la “vitamina de la belleza”, denominada así por su gran poder antioxidante para proteger la piel de los efectos nocivos de los radicales libres, que provocan envejecimiento prematuro.

La vitamina E libre, no esterificada, incluye 2 tipos diferentes de compuestos: los tocoferoles y los tocotrienoles. Los tocotrienoles son 60 veces más antioxidantes que los tocoferoles, protegiendo y ayudando a la piel en su defensa fisiológica contra los daños inducidos por agentes exógenos como la radiación ultravioleta, agentes químicos y la contaminación. 

El tocotrienol es uno de los miembros de la familia de la Vitamina E natural. Se trata de un nutriente esencial para el cuerpo que se obtiene en muy pocas cantidades de algunos aceites vegetales como el de la palma y el salvado de arroz, la cebada, el achiote o el germen de trigo. Como cualquier otra forma de vitamina E destaca por su potente actividad antioxidante, es decir, por actuar contra los radicales libres causantes de los procesos oxidativos en el organismo. Además, protege los fibroblastos, responsables de la producción de los dos elementos clave de la juventud de la piel: colágeno y elastina.

De hecho, según estudios realizados en el departamento de alimentación y nutrición de la Universidad Sugiyama Jogakuen (Japón) se demuestra que una dieta rica en tocotrienoles puede proteger la piel contra los daños inducidos por la radiación UV.

La piel puede distinguir entre tocotrienoles y tocoferoles y conserva preferentemente los primeros, ya que pueden atravesar fácilmente las membranas. Los humanos, al contrario que las plantas y algunas algas marinas, no pueden sintetizar los tocotrienoles y los tocoferoles, por lo que tienen que conseguirlos a través de la dieta.

De esta forma, el laboratorio Olyan farma, experto en el cuidado de la piel, teniendo en cuenta las investigaciones realizadas en Japón, que arrojan importantes resultados sobre la importancia de la vitamina E en la dieta humana, lanza VITAMONO EF cápsulasun nutricosmético antioxidante único que protege las células de la oxidación, el envejecimiento y la radiación UV (sin ser nunca un sustitutivo de la protección solar) y cuyo contenido en tocotrienoles se encuentra en mayor concentración que de tocoferoles.

Vitamono EF cápsulas orales / PVPR caja 30 unidades: 26,50 €.

Contiene una formulación única a base de vitamina E, vitamina F (ácidos grasos Omega y Omega 6) y taurina. Estos ingredientes ayudan a proteger los componentes de la célula de las agresiones diarias y del efecto del paso del tiempo, reduciendo el daño oxidativo en las células de la piel y el cuerpo, ya que contribuyen a aportar de manera fisiológica los componentes esenciales de la membrana celular, potenciando su equilibrio y funcionalidad. 

Asimismo, es importante tener en cuenta la capacidad de la piel de sintetizar ácidos grasos esenciales, que disminuyen progresivamente con la edad, perdiendo hidratación y elasticidad, siendo recomendable aportarlos a través de la dieta.

Además, esta completa fórmula ayuda a mantener la hidratación de la piel y su elasticidad, evitando la sequedad y protegiéndola del estrés oxidativo inducido por agentes exógenos (UVA y UVB, ataques de agentes químicos, el aire y la contaminación). 

También ayuda a tratar el eritema, la dermatitis causada por la exposición solar, la radiodermatitis, tratamientos post láser y post peeling, xerosis y rojeces de la piel, incluso en pacientes con acné.

Además, según Iván Lorenzo, asesor científico de Olyan farma, “Vitamono EF es un estabilizador de la piel y las mucosas. Cuando sufren inflamación, o la piel se ve alterada por el estrés oxidativo debido a la acción de los Rayos UVA, protege al fibroblasto y alarga la vida celular, mejorando la eficacia al tener una rápida biodisponibilidad a nivel cutáneo. También genera un reservorio a nivel intracelular, por lo que protegerá la piel del fotoenvejecimiento y la mantendrá estable a largo plazo, alargando los periodos inter-brotes en patologías como la rosácea, la psoriasis o la dermatitis atópica, convirtiendo así a los tocotrienoles en la super vitamina E del siglo XXI”. 

Modo de empleo:

Dosis diaria: 1-2 capsulas al día, ingerir con abundante agua.

Este producto no es sustituto de una dieta equilibrada o un estilo de vida saludable. 

No exceder la dosis diaria recomendable. 

Conservar en un lugar fresco y seco, lejos de cualquier fuente de calor o luz solar, evitando el contacto con el agua.

www.olyanfarma.com

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »