REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Medicina alternativa

Vitanatur mantener el equilibrio de tu flora intestinal

Cualquier periodo vacacional puede implicar el descuido temporal del tránsito intestinal. Dejarse llevar, improvisar, romper horarios en cuanto a comer y dormir suelen ser pautas muy recurrentes cuando uno está de vacaciones. Septiembre no sólo significa volver a la rutina, es un mes de adaptación fundamental en el que cobra importancia reajustar y recuperar los hábitos saludables y un óptimo tránsito intestinal.

 

Entendemos por tránsito intestinal el tiempo que pasa desde que ingerimos alimentos hasta que vamos al baño. Parece una obviedad y un factor que no dependa de nuestro control, sin embargo, hacer de este ritmo algo regular es fundamental para nuestra salud. Lograr y consolidar esta regularidad va de la mano de prácticas generalmente dejadas de lado en verano.

 

Así como durante el año, es fácil y accesible trabajar botella de agua en mano, cuando el calor aprieta y abunda el tiempo libre, preferimos saciar la sed con otro tipo de bebidas. Volver al trabajo y a la cotidianeidad deriva en la recuperación de agua, caldos e infusiones como fuentes de hidratación habituales.

 

En verano todo vale, también el comer a deshoras y no seguir a rajatabla una alimentación equilibrada y rica en fibra.  Se recomienda la ingesta de 25 gramos de fibra al día y para garantizar esta aportación es importante incluir a nuestra dieta cereales integrales, frutas enteras de temporada, verduras, hortalizas legumbres y frutos secos. También lo es hacer ejercicio para favorecer la motilidad intestinal y rebajar los niveles de estrés, factor que ejerce una influencia negativa en la regularidad del tránsito.

 

La vuelta a la rutina implica la resurrección de los horarios adecuados para el sueño y descanso, pero también los relacionados con intentar ir al baño cada día a la misma hora, dedicándole a este momento la tranquilidad que requiere.

 

www.vitanatur.es

Vitanatur Symbiotics G es una combinación de prebióticos, probióticos y vitaminas del grupo B que ayudan a mantener el equilibrio de la flora intestinal. Con composición multi-especie a través de la combinación de 10 cepas diferentes seleccionadas según su indicación y propiedades específicas. Es un producto derivado de una alta concentración de bacterias formulado con tecnología Probioact.

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »