REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Actualidad

“Vivir sin el tabú de la Endometriosis ”

Es el primer libro publicado en España que aborda las consecuencias de la endometriosis desde un punto de vista personal. Si esta particularidad ya de por sí sería suficiente para considerarla una obra fundamental, la manera en cómo la autora describe las fases de la enfermedad a las que tuvo que enfrentarse la convierte en un texto imprescindible.

El titulo de la obra ya es una declaración de intenciones que resume perfectamente la tragedia de la endometriosis: es una enfermedad incurable que acompañará a las afectadas a lo largo de sus vidas. De ahí la necesidad de dar a conocer una enfermedad que afecta a un 20% de la mujeres de nuestro país y que sin embargo es la gran desconocida. El libro ha sido prologado por la Presidenta de la Asociación Endometriosis España, Nuria Gracia, quien reconoce la oportunidad de poder contar con un texto que describe en primera persona todo el proceso por el que ha pasado la autora y millones de mujeres en todo el mundo.

Portada

El libro está escrito en un estilo claro, directo y sin artificios literarios que pudieran ensombrecer el objetivo final de la obra, es decir plasmar el testimonio de una afectada por la endometriosis, pero con una ternura y sensibilidad que capta la atención del lector desde el primer momento. La credibilidad de todo el texto se sustenta en la sinceridad y naturalidad a la hora de describir las diferentes situaciones y no duda en incluir notas de humor que incrementan la humanidad de toda la obra.

Los diferentes capítulos por los que se sucede la narración son un viaje que va desde el desconcierto inicial y la búsqueda de información, pasando por la aceptación para, finalmente, llegar a la superación. Sin embargo, el libro ofrece una segunda lectura que va más allá de la simple descripción emotiva de las diversas fases de la enfermedad, la autora realiza una catarsis personal extremadamente dolorosa que le lleva a descubrir que es posible y necesario conocerse a uno mismo para poder enfrentarse a las adversidades. El libro nos enseña que luchar contra la endometriosis no es solo superar una enfermedad sino una lucha contra uno mismo y el entorno que le rodea y que la recompensa final no es la curación sino la fuerza para poder vivir sin el  tabú la de la endometriosis.

Es un libro, sin duda alguna, recomendado para todas aquellas mujeres que padecen la enfermedad y para todos aquellos que comparten sus vidas con ellas.

Título: Vivir sin el tabú de la Endometriosis

Autora: Núria Osorio Yamba

Editorial: Círculo Rojo

Páginas: 118

ISBN: 978-84-9050-899-2

Año: Febrero 2014

Precio: 12,00 €

e-book: 2,99 €

Librerías: Librería Círculo Rojo, La Casa del Libro, El Corte Inglés, Amazon.

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »