REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Alimentación

Xavier Barriga, recomienda utilizar un pan de calidad a la hora de hacer bocadillos

El maestro panadero, Xavier Barriga, recomienda utilizar un pan de calidad a la hora

de hacer bocadillos

Este verano, salud y calidad para la familiay los amigos

Con las vacaciones y el buen tiempo apetece pasar el día fuera con la familia y los amigos, ir a la montaña, a los parques temáticos, a la playa y para comer: un buen bocadillo. Xavier Barriga, maestro panadero de Turris, nos explica la importancia de hacer los bocadillos con un pan de calidad.

El secreto de un buen pan: masa madre natural que sustituye la levadura, amasado, reposo y cocción diaria, así como las mejores harinas y materias primeras. De este modo, el gusto y el aroma del pan de Turris ha resultado ser inconfundible por el sabor que le aporta su masa madre. El pan de calidad se come frío y reposado ya que la masa madre hace que aguante más tiempo fresco. Si no utilizamos un buen pan, a la media hora de comprarlo éste estará excesivamente blando si hay mucha humedad, y por el contrario si el ambiente es seco se pondrá duro. Por eso es importante ofrecer a los hijos y a la familia un pan saludable, de calidad.

Xavier Barriga nos recomienda el pan blanco, el pan integral, el pan de espelta integral o el pan de semillas y cereales a la hora de preparar los bocadillos.

Pan blanco

Turris_integral

 

El pan blanco por excelencia, no muy ácido y con una corteza fina y crujiente se convierte en el mejor aliado para los bocadillos. Un pan que queda muy bien con cualquier embutido o paté.

Pan de espelta integral

La espelta es una variedad de trigo blando que aporta un alto nivel de proteínas, vitaminas, minerales y oligoelementos. La harina de espelta que se usa en Turris es una harina integral molida con molino de piedra y que proviene del cultivo ecológico.Pan integral

El pan integral elaborado con maíz molido íntegramente, con su salvado y su germen, que le confieren por un lado la fibra del trigo y por el otro toda su parte más vitamínica.

Pan de semillas y cereales

Un pan per disfrutar de la fibra sin renunciar al sabor y al placer de comer un pan sano y diferente. Mezcla de semillas propia de Turris, con sésamo, lino dorado y llino marrón, pipa calabaza, pipa gira-sol, amapola, mijo, trigo y centeno trinchado.

 

 

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »